x cerrarForo Cluagto
Harting
Desarrollos GP
Clau edomex
Junker
Directorio Automotriz

FORD MOTORIZA LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN CHIHUAHUA

La planta de Ford en Chihuahua donó cuatro motores a dos de las instituciones educativas más importantes del estado.

24 Abril 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

·El objetivo de esta donación es apoyar la educación superior, así como impulsar un semillero de talento local

México, 24 de abril de 2017 – Seguros de que la educación es el motor más poderoso de cualquier país, Ford de México ha impulsado agresivamente el apoyo a las instituciones educativas mexicanas, desde el grado primaria con su programa “Educación En Movimiento”, que hasta la fecha ha beneficiado a un millón 600 mil niños, hasta alianzas con universidades para acercar a los estudiantes, prácticas, herramientas y cátedras que ayuden a forjar a los ingenieros del futuro.

En este sentido, la planta de Ford en Chihuahua realizó la donación de cuatro motores a dos de las instituciones más destacadas del estado: el Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología (CENALTEC) y el Instituto Tecnológico de Chihuahua, para que los estudiantes tengan la posibilidad de experimentar con una herramienta real, así como de crear un semillero de talento local, que vea a la compañía como un lugar para desarrollarse profesionalmente.

“En Ford cuando pensamos en el futuro, pensamos en la educación, por lo que cada vez nos imponemos metas más ambiciosas para trabajar hoy con los estudiantes, que son los protagonistas de la transformación en el futuro de la movilidad y de México” dijo.

Las donaciones corresponden a dos motores diésel 6.7L Power Stroke V8 turbo diésel, utilizados para la línea de camiones Super Duty, así como dos motores I-4, ambos de fabricación en la planta de Ford en Chihuahua, y que son muestra de la innovación y precisión que la compañía entrega en sus productos, pues estos han sido reconocidos por la tecnología que utilizan y su competitividad en el mercado.

A la entrega, egresados de ambas instituciones asistieron para dar parte de sus experiencias laborales, así como la importancia de tener herramientas que acerquen a los estudiantes a la vida profesional.

Otras acciones con las que Ford de México ha promovido la vinculación con la academia, incluye la Cátedra Ford, que se ha impartido en el Tecnológico de Monterrey en años pasados, y donde importantes profesionistas de la compañía, comparten su conocimiento a través de casos prácticos a estudiantes de ingeniería, también, durante marzo, Ford donó una unidad Lincoln MKZ Híbrido al Centro de Ingeniería del ITESM CEM para beneficio de los estudiantes de Diseño Automotriz.

FUENTE: Comunicado de Prensa Ford

Mitsui - CC
automotive
Aliados Estratégicos GIF
vw
Cluster edo mex

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes