x cerrarForo Cluagto
Harting
Desarrollos GP
Clau edomex
Junker
Directorio Automotriz

TIENE GUANAJUATO 1,475 HECTÁREAS DISPONIBLES PARA ATRAER MÁS EMPRESAS

Guanajuato cuenta con más de mil 745 hectáreas de terreno industrial, por lo que aún hay espacio para seguir albergando empresas tanto nacionales como extranjeras y continuar con el boom industrial que tiene el estado.

24 Abril 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Guillermo Romero Pacheco, secretario de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato, informó que aún se espera la llegada de 80 a 100 empresas más en los próximos cinco años.

“Sigue habiendo interés por invertir en Guanajuato. Aún pueden llegar de 80 a 100 proyectos a Guanajuato, por lo que tenemos que estar preparados. Guanajuato tiene tierras industriales para poder albergar a estas empresas y son tierras atractivas, con todos los servicios, listas para instalarse en ellas, por lo cual hace aún más atractivo invertir en el estado, aunado a su infraestructura carretera y ferroviaria que tiene que hace que todo llegue a su destino con mucha facilidad”, dijo en entrevista el funcionario estatal.

Guillermo Romero Pacheco dijo que de siete parques industriales que se tenía como meta por parte de Gobierno del Estado, actualmente se atrajeron ocho, con lo cual ya hay 13 parques industriales y se tiene en cartera la construcción de otros siete parque más.

Actualmente existen parques o están en desarrollo en los municipios: Valle de Santiago, Abasolo, San Miguel de Allende, Celaya, San Francisco del Rincón, San Felipe, León, Irapuato, Salamanca, Apaseo del Grande, Comonfort, Villagrán y Guanajuato capital.

Estos desarrollos representan una inversión privada de 525 millones de dólares, con la proyección de crear hasta 73 mil 150 empleos con la instalación potencial de 64 empresas.

El objetivo, dijo Romero Pacheco, es aumentar la oferta de tierra disponible para la industria dentro y fuera del corredor industrial, “pues actualmente tenemos parques industriales en zonas que no se pensaba, como Abasolo o San Luis de la Paz y que han sido exitosos que tienen incluso planes de expansión. Eso, además, nos da la pauta de llevar empleos a todas las zonas y en prácticamente los cuatro puntos cardinales del estado hay parques industriales”.

El Secretario de Desarrollo Económico de Guanajuato señaló que al detonarse nuevos polos económicos fuera del corredor industrial, se fortalece la economía local al generarse mayor demanda de servicios que contribuyen al impulso de nuevas vocaciones económicas laborales que sean aprovechadas por los habitantes de las regiones con potencial industrial en Guanajuato.

FUENTE: El Sol de Irapuato

automotive
Mitsui - CC
vw
Aliados Estratégicos GIF
Cluster edo mex

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes