Expo Maq
da
Directorio Automotriz
Directorio Automotriz

CAE IMPORTACIÓN DE AUTOS USADOS

La importación de autos usados ha disminuido considerablemente. Para el primer bimestre de 2017 sólo entraron al país 18 mil 628 unidades, según la Asociación Mexicana de Distribuidoras de Automotores (AMDA).

24 Abril 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Esta cantidad corresponde al 7.7 por ciento del total de las ventas de vehículos nuevos, y si se compara con un período similar de 2016, es una caída de 33.8 por ciento.

‘‘Observamos datos positivos, lo que nos da una referencia muy clara de que por parte de las autoridades federales se sigue teniendo un especial énfasis en mantener el control de la importación de vehículos usados’’, explicó Guillermo Rosales, director de la AMDA.

La reducción vino a partir de medidas implementadas por el gobierno, a petición de la industria, de aumentar los requisitos que tienen que cumplir los vehículos antes de internarlos, como probar que no emiten contaminantes o que no fueron usados para actos ilícitos.

Un factor adicional ha sido la devaluación del peso frente al dólar, se reportó.

FUENTE: El Mañana


Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes