El procedimiento para evitar una de la situaciones más molestas y complicadas a las que se puede enfrentar un conductor: lo chocan y el otro vehículo se da a la fuga.

" />LO QUE DEBES HACER SI TE CHOCAN Y SE ESCAPAN - Cluster Industrial - La Industria Automotriz en México
x cerrarForo Cluagto
Clau edomex
Desarrollos GP
Proveedor Automotriz CLAUT NL
Directorio Automotriz
Junker

LO QUE DEBES HACER SI TE CHOCAN Y SE ESCAPAN

El procedimiento para evitar una de la situaciones más molestas y complicadas a las que se puede enfrentar un conductor: lo chocan y el otro vehículo se da a la fuga.

24 Abril 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Cuando ocurre un choque, no siempre se presenta el panorama más formal para resolver lo que de naturaleza, es complicado y tenso. ¿Quién tiene la culpa?, esa duda podría pasar a segundo término, sobre todo cuando una de las partes se da a la fuga.

Si pasa, en apenas unos minutos tendremos que reaccionar para no salir mal librados de esta situación, a continuación te decimos las cosas que deberías hacer si en un choque la otra parte huye del lugar del incidente. Recuerda, sólo tendrás unos instantes para reaccionar.

Primero, verifica tu seguridad

Tras un incidente de este tipo, tú o tus acompañantes podrían resultar lesionados. El cobro del choque –y sus reparaciones- no son más importantes que el bienestar de los tripulantes de tu auto. Por este motivo, antes de actuar pregunta si los demás se encuentran bien.

Anota las placas

Tendrás unos instantes y lo más seguro es que no tengas a la mano algo para apuntar la información. Sin embargo, es importante que tomes nota de las placas del auto que te impactó, así como el modelo y color.

Estos datos son fundamentales para proceder con el seguro.

¿Hay testigos?

En el mejor de los casos encontrarás peatones u otros conductores dispuestos a testificar a tu favor para hablar sobre el incidente ya sea con la policía e incluso con el seguro.

Recomendamos: El precio de los 9 autos más seguros que se venden en México.

Es importante que seas amable y tomes sus datos en caso de que los necesites. Si localizas comercios cercanos, es más fácil que te ayuden, pues no se moverán del lugar por ser su lugar de trabajo.

Informa a la policía

Es importante que avises a las autoridades sobre lo ocurrido. Reporta el hecho con detalles y si conseguiste testigos, que respalden tu declaración. Si anotaste el número de placa y tienes los datos básicos del otro vehículo llevas ventaja en la situación.

Llama a tu compañía de seguros

Una vez has realizado las acciones anteriores es importante que llames a tu compañía de seguros. Con todos los antecedentes anteriores se encargarán de revisar el caso, pero tendrás más datos a tu favor para que te resuelvan a favor.

Entendemos que una situación de este tipo podría alterar a las personas que se ven involucradas en este tipo de situaciones. Sin embargo, es importante que actúes con prontitud, lo más importante después de revisar tu estado y el de tus acompañantes, es anotar los datos del otro vehículo.

FUENTE: Dinero en Imagen

Mitsui - CC
automotive
vw
Cluster edo mex
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes