Expo Maq
da
Directorio Automotriz
Directorio Automotriz

REGISTRAN A 29 JAPONESES EN EL COSULADO DE LEÓN

En lo que va del año alrededor de 29 hijos de japoneses radicados en México han sido registrados en el Consulado de Japón en León.

25 Octubre 2016

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

En lo que va del año alrededor de 29 hijos de japoneses radicados en México han sido registrados en el Consulado de Japón en León.

El Cónsul General de Japón en León, Yasuhisa Suzuki informó que registrar a los bebés es uno de los tantos trámites que se pueden hacer en las oficinas ubicadas a un costado del hotel Hampton Inn.

“Hemos registrado 29 nacimientos de bebés en los últimos 9 meses, alrededor de 20 son de Guanajuato y el resto de Aguascalientes y Jalisco”, dijo.

Explicó que muchos son hijos de padres de las dos nacionalidades, es decir, japoneses casados con mexicanos.

Además detalló que en promedio realizan 20 trámites consulares como por ejemplo el pasaporte, certificados de residencia, licencia para trabajar en Japón, entre otros.

Perciben inseguridad

El cónsul también señaló que debido a que en Japón los asesinatos no son tan frecuentes, la comunidad japonesa que vive en Guanajuato se asustan con tantos casos.

“A veces nosotros no nos enteramos qué está pasando aquí, no comprendemos bien, pero por ejemplo en Japón no se ven tanto asesinatos, no entendemos muy bien por qué la gente se mata tan fácil eso se ve muy poco en nuestra tierra, entonces la gente se espanta”, compartió.

Explicó que por ejemplo, allá no portan armas y el número de muertos son pocos a comparación de lo que sucede aquí.

Consideró además que se empieza a ver mayor presencia de patrullas que son mejor distribuidas en toda la ciudad.

“Han distribuido nuevas patrullas eso ayuda a sentirnos más seguros, tenemos que estar más preparados pero se ve más protección”, añadió.

FUENTE: A.M.

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes