Directorio Automotriz
Fastener Fair

PROYECTAN CENTRO DE FORMACIÓN AUTOMOTRIZ

Representantes de St. Clair College y del gobierno de Canadá se reunieron con rectores de distintas universidades y tecnológicos de Celaya con el fin de establecer las bases para la creación de un Centro de Formación y Capacitación Automotriz que permita especializar a maestros del estado y la región.

20 Abril 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Durante la mañana, docentes de la Universidad de Windsor, Canadá se reunieron con maestros y el director del Instituto Tecnológico de Celaya, Ignacio López Valdovinos, quien expuso programas de estudio y mostró las instalaciones de los dos complejos, en donde ya se cuenta con edificios para instalar el Centro de Formación y Capacitación Automotriz.

Más tarde, Nathaliel Veltkamp, representante del Programa de Movilidad de Canadá; Ronald Seguin, vicepresidente de Asuntos Internacionales;

y Joe Sorianni, vicepresidente de Recursos Humanos de la universidad de Windsor, Canadá, se trasladaron, junto con los anfitriones, a la empresa Vistamex, ubicada en Parque la Amistad; y posteriormente se reunieron con rectores de la Universidad de Guanajuato, Universidad Tecnológica Laja Bajío, el Instituto Tecnológico de Roque y el anfitrión Instituto Tecnológico de Celaya.

En entrevista, el director del Instituto Tecnológico de Celaya, López Valdovinos, dijo que la visita de ayer de los funcionarios de Clair College y de la Universidad de Windsor, Canadá es el resultado de la reunión que hizo la delegación del gobierno municipal y el ITC en Canadá.

“La idea fundamental es que el Tecnológico de Celaya pueda consolidar alianzas con instituciones educativas, empresas o de gobierno de otros países que tengan experiencia en el ramo automotriz, con el propósito de que el Centro de Formación y Capacitación Automotriz, que estaría en el ITC, pueda dar atención a Aguascalientes, Querétaro, San Luis y a Guanajuato”, puntualizó.

Dijo que de ahí la importancia de consolidar el consorcio que permita formar a formadores, ya que no se cuenta con el capital humano con experiencia en el ramo automotriz; y por ello se está buscando a instituciones que tienen años de experiencia, como es el caso de St. Clair College que está al lado del río que divide Canadá con Estados Unidos, y muy cerca de Míchigan, estado que se especializó en la industria automotriz con la Ford y Chrysler.

Ahondó que ambas visitas buscan aprovechar la experiencia que tiene universidades y el gobierno de Canadá, saber cuánto cuesta la capacitación, preparar maestros y ofrecerla dicha capacitación a la industria automotriz de la zona.

Enfatizó que el Instituto Tecnológico de Celaya cuenta ya con la infraestructura para la creación del Centro de Formación y Capacitación, que no sólo atenderá a maestros de tecnológicos de Guanajuato, sino también para docentes de universidades de éste y otros estados.

“Tenemos suficiente terreno, tenemos el Parque de Innovación, tenemos el Centro de Manufactura Digital que en un par de meses se hará la entrega formal, se tiene parte de equipamiento. Ya se tiene el avión, y ahora sólo falta el piloto”, dijo con una metáfora al final de su reflexión.

Reiteró que ya se cuenta edificios, programas, simuladores, y con maestros con el interés de aprender, pero falta quién pueda aportar los conocimientos; y es lo que se busca en la visita de la delegación de Canadá, a quienes el gobierno municipal entregó reconocimientos al final de la jornada.

FUENTE: El Sol del Bajío

MSA

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes