" />VENEZUELA CONFISCA PLANTA DE AUTOS DE GENERAL MOTORS - Cluster Industrial - La Industria Automotriz en México
Proveedor Automotriz CLAUT NL
Sapuraiya
Harting
LSSI
Simposio Exposición Autpopartes
Directorio Automotriz

VENEZUELA CONFISCA PLANTA DE AUTOS DE GENERAL MOTORS

General Motors Co informó el miércoles que las autoridades venezolanas confiscaron ilegalmente su planta en el centro industrial de Valencia y prometió "tomar todas las acciones legales" para defender sus derechos.

20 Abril 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

General Motors Co informó el miércoles que las autoridades venezolanas confiscaron ilegalmente su planta en el centro industrial de Valencia y prometió "tomar todas las acciones legales" para defender sus derechos.

La medida se produce en medio de una crisis económica cada vez más profunda en Venezuela, que ya ha afectado a muchas firmas estadounidenses.

"Ayer, la planta de GMV fue inesperadamente tomada por las autoridades públicas, evitando las operaciones normales. Además, otros activos de la compañía, como vehículos, han sido retirados ilegalmente de sus instalaciones", informó la filial de GM General Motors Venezolana (GMV) en un comunicado enviado por correo electrónico.

La compañía detalló que la incautación causará un daño irreparable a la empresa, sus 2,678 trabajadores, sus 79 concesionarios y proveedores. El Ministerio de Información de Venezuela no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

La industria automotriz venezolana sufre por la falta de materias primas debido a unos complejos controles monetarios y una producción local estancada, y muchas plantas apenas pueden manufacturar.

A principios del 2015, Ford Motor Co canceló su inversión en Venezuela cuando sufrió una amortización antes de impuestos de 800 millones de dólares.

FUENTE: El Economista

MSA
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes