x cerrarForo Cluagto
Clau edomex
Desarrollos GP
Proveedor Automotriz CLAUT NL
Harting
Junker
Directorio Automotriz

AVANZA EN UN 90% CONSTRUCCIÓN DE PLANTA FORD EN IRAPUATO

La empresa de transmisiones de Ford, llega al parque Castro del Riocon una inversión de 1 mil 297 millones de dólares, con el compromiso degenerar 2 mil empleos

28 Febrero 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

IRAPUATO, Gto.- La empresa Ford aún no se cuenta con una fecha para su inicio de operaciones o inauguración, esto pese a que el proceso para reclutar personal dio inicio hace unos días, así lo indicó el director de Desarrollo Económico Fernando Vera Noble quien señaló que la empresa avanza a un 90% en su construcción, este año se planea la contratación de 400 personas.

El funcionario municipal señaló que el proceso de capacitación se lleva a cabo en conjunto con el Instituto Estatal de Capacitación (IECA), eso para el persona certificado en el manejo de máquinas especiales que permitirán a la empresa fabricar más de medio millón de trasmisiones para vehículos al año.

De acuerdo al dialogo que el estado y el municipio ha sostenido con personal de la planta, se estima la contratación de alrededor de mil 200 personas, no obstante durante el 2017 serán contratadas cerca de 400, el resto se contrataran de manera gradual el próximo año.

“La Planta de Transmisiones Ford en Irapuato, es una fábrica para producir 800 mil transmisiones al año, y ahorita ya lleva lo que es el entrenamiento del personal, y ahora está, empezando la fase de reclutamiento y contratación, donde se visualiza que en breve saldrán algunos grupos de IECA, que se sumarán a esta empresa en breve”, comentó el director.

La secretaría de Desarrollo Económico Sustentable informó que en la primera convocatoria para reclutamiento de personas se logró reunir a 300 interesados, esto en coordinación con la oficina regional de empleo de Irapuato en coordinación con el municipio.

A los asistentes les fueron aplicaron un examen de habilidades y conocimientos técnicos; personal del área de recursos humanos, será el encargado de hacer la selección de los candidatos quienes formarán parte de la plantilla de la empresa a partir de marzo.

La empresa de transmisiones de Ford, llega al parque Castro del Rio con una inversión de 1 mil 297 millones de dólares, con el compromiso de generar 2 mil empleos, se ubicara en un espacio de 97 mil metros cuadrados con 850 mil unidades.

Fuente: Periódico Correo 

automotive
Mitsui - CC
vw
Aliados Estratégicos GIF
Cluster edo mex

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes