da
Expo Maq
IHC
AERO
Directorio Automotriz
Directorio Automotriz

COMIENZAN CONSTRUCCIÓN DE MURO PARA CUIDAR TREN

Ferrocarriles de México comenzó ya la construcción delas bardas de protección a un costado de las vías del tren que cruzanpor colonias donde hasta hace unos meses se perpetraron robos a losvagones, en concreto, en la zona oriente a la altura de la comunidad de La Charca, donde al igual que la colonia Roma, los robos eran constantes.

27 Febrero 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Ferrocarriles de México comenzó ya la construcción de las bardas de protección a un costado de las vías del tren que cruzan por colonias donde hasta hace unos meses se perpetraron robos a los vagones, en concreto, en la zona oriente a la altura de la comunidad de La Charca, donde al igual que la colonia Roma, los robos eran constantes.

Hace unos días comenzaron a colocar las vigas de cemento, y ahora ya construyen el muro.

El pasado 10 de febrero, la empresa Ferromex notificó al Municipio de Irapuato sobre la construcción del muro para proteger de los robos al tren, lo cual ha causado la molestia de vecinos de colonias aledañas a esa zona, pues tendrán que recorrer varios metros o kilómetros para poder cruzar de un lugar a otro.

La empresa construye 20 kilómetros de muro con base de concreto, las obras iniciaron hace unos días a la altura de la comunidad en mención y el fraccionamiento Colinas del Río, en el sitio la seguridad por parte de la empresa privada a cargo del resguardo de los vagones y de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional continúa para evitar que los saqueadores regresen, aprovechando el muro que comenzaron a edificar.

No obstante, este muro ha traído consigo protestas e inconformidad por parte de los vecinos de la zona, ya que consideran que este proyecto traerá consigo más inseguridad al obligarlos a recorrer incluso kilómetros hasta encontrar un crucero, esto por zonas que hoy lucen abandonadas por la falta de población y por ende no cuentan con iluminación y servicios óptimos que garanticen seguridad.

El proyecto del muro a un costado de las vías del ferrocarril, contempla 20 kilómetros de barda pasando por colonias como Primero de Mayo, Roma, Colinas del Río, Las Américas, entre otras, donde los robos al ferrocarril eran constantes, con ello también terminan las esperanzas y propuestas de sacar las vías de la ciudad, no obstante, se requiere de recursos para realizar obras de infraestructura que permitan el cruce seguro de peatones y automovilistas.

Fuente: Periódico Correo 

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes