Manufactura
da
IHC
Expo Maq
Directorio Automotriz
AERO

INSTALA DHL OFICINA CLAVE EN GUANAJUATO

La empresa de transporte de carga aérea, marítima y terrestre abrió una oficina en León para cubrir la zona Bajío; es la cuarta en importancia en el país.

19 Abril 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

“Guanajuato tiene un gran buen problema, que el negocio de la industria y los clientes están creciendo a una velocidad y potencialidad que a veces es difícil seguir a nivel de infraestructura”, opinó Eric Gantier, director de DHL Global Forwarding.

En entrevista el capitán de la división especializada en transporte de carga aérea, marítima y terrestre de DHL compartió que lo que sucede hoy en Guanajuato y en general en el Bajío atraé a una compañía como la que él representa por el potencial del mercado y el reto que genera poder adaptarse a esa misma velocidad para cubrir las necesidades de los personajes de la industria sobre todo de la automotriz.

“El buen problema que hoy existe en Guanajuato es que adaptarse, y hay que ir a la misma velocidad, estar cerca del cliente, ser creativo, ofrecer soluciones y ver alternativas que hay para ayudar a los clientes. Es un sector súper importante que va a continuar su crecimiento y hay que estar presentes”.

A finales del mes pasado DHL presentó su nueva oficina en León, una fuerte inversión, que entre el segundo semestre y el próximo será la encargada de enfocarse en los clientes del Bajío, tema que era atendido desde la oficina de DHL en Guadalajara.

“Decidimos dar empuje a Guanajuato con una oficina en León porque tenemos muchos clientes de la industria automotriz, aeroespacial, manufactura que están en la región”, indicó.

Añadió que su oficina más importante después de las oficinas ubicadas en CDMX, Monterrey y Guadalajara, es la que ahora funciona en León.

“Es nuestra cuarta oficina en nivel de importancia y es parte de nuestro plan 2020 que contempla abrir una oficina anual en México. En el caso de Guanajuato el proyecto es que conforme pase el tiempo pueda operar de forma independiente, sin hacer uso de la oficina de Guadalajara para atender el mercado del Bajío. Este año abrimos y en los siguientes años tendremos una inversión constante en su crecimiento”, adelantó.

Enfocados en el Bajío

Gustavo Diez, director de mercadotecnia y ventas de la misma compañía, mencionó que en visitas a sus clientes concentrados en la zona centro de México coinciden en que “existe una muy buena necesidad del mercado sobre productos que hoy no se están cubriendo totalmente o hay una falta de cantidad o calidad”.

Sobre la inseguridad en carreteras de la que varias empresas han registrado pérdidas materiales y por ende económicas en el país, mencionó que en la interna de DHL trabajan de forma preventiva y en conjunto con sus clientes.

Señaló que su objetivo es siempre prevenir y cuentan con una estructura corporativa de seguridad. “Se trabaja de forma cercana con los clientes para hacer un trabajo conjunto de asesoría, mejores prácticas, recomendaciones para el manejo de la logística para una realidad de inseguridad que vivimos en México”.

Aunado a eso Gustavo Diez dijo que cuentan con un centro de monitoreo de seguridad en CDMX para revisar que cada proceso se cumpla.

“Si existe ejemplo una desviación de transporte, detectamos algo extraño en el viaje,tenemos procedimientos que alertan y disparan otros métodos de seguridad alineados con autoridades y del cómo reaccionar de forma eficiente”, detalló.

FUENTE: A.M.

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes