da
Expo Maq
Manufactura
IHC
CAVDE
Directorio Automotriz
AERO

INVERTIRÁ HUIZHOU TONELUCK ELECTRO-MECHANICS $7.3 MDD EN PLANTA DE AUTOPARTES EN MÉXICO

El fabricante chino de autopartes Huizhou Toneluck Electro-Mechanics anunció planes para establecer una planta en México para ayudar a expandir sus ventas en Norteamérica.

19 Abril 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

El director ejecutivo de la empresa, Huang Zihong, dijo a los periodistas locales que Toneluck Electro-Mechanics planea gastar $7.3 millones de dólares inicialmente en la nueva fábrica, agregando que el proyecto se encuentra actualmente en las etapas de "preparación" y planificación.

Zihong dijo que su compañía planea comprar tierras en México a fines de este año y que la construcción de la planta se llevará a cabo en 2018.

Las operaciones comerciales están programadas para comenzar en 2019 con la compañía esperando ventas anuales de $44 millones de dólares. Esto representaría una proporción significativa del negocio global del grupo.

La empresa con sede en Guangzhou es un importante fabricante mundial de cerraduras de puertas de automóviles y interruptores eléctricos con ventas anuales de $88 millones de dólares. Alrededor del 40% de los ingresos se genera en China, con los EE.UU. representan el 30% y Europa el 15%.

También ha hecho sentir su presencia en una serie de países y regiones de todo el mundo, con Estados Unidos representando alrededor del 30% de sus ingresos y Europa un 15%.

"Ahora somos un proveedor de nivel dos en los mercados de Estados Unidos y Europa y queremos entrar en el primer nivel", dijo Zihong.

"Para lograrlo, la capacidad de abastecimiento en una ubicación cercana es una condición básica, ya que requiere una mejor gestión de la cadena de suministro, México, con su proximidad al mercado norteamericano y costos de mano de obra relativamente bajos, es una buena opción".

Mientras que los fabricantes de la fuente de la oferta uno directamente, los dos de la grada de la oferta dos niveles.

"En el siguiente paso, vamos a explorar los mercados de Europa central para buscar oportunidades de inversión allí", dijo Huang.

Según un informe publicado por Deloitte en junio de 2016, las empresas de componentes de automóviles prefieren construir fábricas en los Estados Unidos y Europa.

En 2015, los fabricantes chinos del sector hicieron 12 nuevas inversiones en Estados Unidos, Alemania y el Reino Unido, que representan casi el 30% del total de proyectos de inversión en el extranjero entre 2013 y 2015.

Había aproximadamente 12,000 empresas de componentes de automóviles en China a finales de 2015. Aunque el número era grande, su capacidad independiente de investigación y desarrollo se mantuvo relativamente débil, en comparación con las contrapartes internacionales, según el informe.

Muchos pequeños y medianos proveedores sólo tenían una sola línea de producción y carecían de la tecnología adecuada que los hacía vulnerables a los riesgos externos, dijo.

"Mientras tanto, el significativo aumento en el costo de la materia prima y los recursos humanos en los últimos años ha acelerado la erosión de los beneficios de las empresas de componentes de automóviles que han basado su competitividad en el precio bajo", según el informe.

FUENTE: Reportacero

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes