La obra, que se concluyó en 5 meses sin verse afectada por recortes federales, da servicio a 5 fraccionamientos de lujo, que hicieron gestión directa ante SCT México; no la contemplan planes estratégicos del municipio" />DISTRIBUIDOR VIAL NORTE PERMANECE SUSPENDIDO, PERO SCT CONSTRUYE PUENTE EXPRÉS PARA ZONA RESIDENCIAL EN LEÓN- Cluster Industrial - La Industria Automotriz en México
x cerrarForo Cluagto
Desarrollos GP
Clau edomex
Harting
Proveedor Automotriz CLAUT NL
Junker
Directorio Automotriz

DISTRIBUIDOR VIAL NORTE PERMANECE SUSPENDIDO, PERO SCT CONSTRUYE PUENTE EXPRÉS PARA ZONA RESIDENCIAL EN LEÓN

La obra, que se concluyó en 5 meses sin verse afectada por recortes federales, da servicio a 5 fraccionamientos de lujo, que hicieron gestión directa ante SCT México; no la contemplan planes estratégicos del municipio

27 Febrero 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

En un tiempo récord de tan sólo 5 meses, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes concluyó la obra de un puente vehicular sobre la carretera León – Lagos de Moreno. Esta obra trae un beneficio directo a los habitantes de diferentes fraccionamientos residenciales que recientemente se han construido por la zona, pero no resulta estratégico para la movilidad de la ciudad.

La facilidad en la gestión y ejecución de este puente vehicular contrasta con la lentitud con la que la SCT ha realizado obras que continúan inconclusas, como el vital Distribuidor Vial Benito Juárez o la conexión de la autopista Salamanca-León con el bulevar Delta, incluso considerando que estas dos últimas son de prioridad para los leoneses.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes fue la única responsable de esta obra, pues la autoridad municipal no lo tenía contemplado al no estar dentro de los proyectos ejecutivos del Instituto Municipal de Planeación.

Un proyecto casi concluido

El puente La Campiña está ubicado justo frente a un fraccionamiento residencial que lleva el mismo nombre y que se encuentra a la altura del kilómetro 1 de la carretera León – Lagos de Moreno. La obra inició en el mes de octubre y está por terminarse, sólo se están realizando trabajos complementarios que deberían estar listos en unos días.

El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Guanajuato, Leoncio Pineda Godos mencionó que la obra es un proyecto de 60 millones de pesos que fue asignado a una empresa guanajuatense.

“La empresa es VISE que es una empresa Guanajuatense y la fecha de arranque fue por el mes de octubre y la fecha de culminación tendría que haber sido el 31 de diciembre pero nosotros tenemos promediado que sea a mediado de febrero”, mencionó.

Leoncio Pinedo Godos mencionó que la obra tuvo retrasos considerando que en los últimos 2 meses del 2016 comenzaron los recortes de recursos federales para obras, pero que aún así la empresa continuó haciendo trabajo aunque redujo la velocidad del mismo.

En un recorrido hecho por Zona Franca, se observó que la obra está a punto de ser concluida, sólo se requieren de trabajos de imagen urbana.

Beneficio directo para fraccionamientos residenciales

Este puente beneficia de manera directa a los vecinos de al menos 5 fraccionamientos residenciales que están alrededor, entre ellos La Campiña, Cielo, Puerto Luna, Puntarena, Barranca del Refugio y Lomas del Refugio. Dichos fraccionamientos son de relativa reciente construcción y venden fincas que van desde al menos los 2 millones de pesos y hasta los 8 ó 9 millones.

Según Leoncio Pineda Gogos,delegado de la SCT,la obra fue gestionada por un grupo de colonos de fraccionamientos aledaños, directamente a oficinas centrales de la Secretaría, argumentando que era necesaria para evitar accidentes pues era riesgoso que los automóviles que salían de dichos complejos residenciales tomaran de manera directa la carretera federal.

“La gestión se hizo directamente en oficinas centrales y no sé bien quién haya gestionado, sólo supe que enviaron una solicitud entre varias personas diciendo que era necesario porque al salir de los fraccionamientos podría haber accidentes, incluso mencionaron un accidente donde se murió toda una familia por esa zona porque la carretera está peligrosa”, explicó el delegado.

El delegado no pudo precisar cuándo se gestionó esta obra pero negó que se trate de un proyecto enfocado en privilegiar a los colonos de dichos fraccionamientos. Pineda Godos tampoco especificó cuál accidente era al que se referían quienes hicieron la gestión de obra.

Leoncio Pineda Godos negó que la delegación de la SCT no haya dado parte a las autoridades municipales sobre la construcción de esta obra, asegurando que se solicitó a Tránsito Municipal el apoyo para cuidar el tráfico durante el desarrollo de la misma.

Fuente: Zona Franca 

automotive
Mitsui - CC
Cluster edo mex
vw
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes