Expo Maq
Manufactura
da
IHC
AERO
Directorio Automotriz

DENUNCIAN ABUSO DE TAXIS EJECUTIVOS EN SALAMANCA

Algunas de estas unidades pertenecen a líderes de organizaciones de taxis ‘normales’

28 Febrero 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Taxistas ‘Ejecutivos’ del municipio violan la ley de movilidad en el estado, al realizar servicios fuera de la plataforma digital a la que están obligados, y atienden llamadas vía telefónica en una base que instalaron.

Lo anterior lo denunciaron concesionarios de líneas convencionales, quienes señalan la falta de orden de parte de gobierno del estado en todas las líneas que operan en el municipio.

Continúan las quejas de parte de concesionarios y conductores de taxis, quienes denuncian que el servicio ‘ejecutivo’ viola la ley de movilidad en el estado, al ofrecer el servicio durante su recorrido por las calles o mediante una llamada telefónica a las operadoras incluso de otras líneas de taxi, a quienes les dan 3 pesos por servicio, manifestaron los inconformes quienes pidieron el anonimato ante el temor de represalias.

Mencionaron que lospropietarios de estos vehículos de lujo, que no están rotulados por lo que pasan desapercibidos, cuentan con el permiso que les otorgaron en el gobierno del estado para operar, sin embargo, al no contar con la plataforma digital que se les exige para operar, recurren a otras prácticas para hacerse de pasaje, al mismo costo que un taxi común, que es de 35 a 40 pesos por servicio dentro de la ciudad.

Algunas de estas unidades pertenecen a líderes de organizaciones de taxis ‘normales’, por lo que también aprovechan las llamadas que les hacen a sus operadoras y mandan a los clientes estos vehículos, a pesar de la desconfianza de las ciudadanía, pues no esperan un automóvil sin rotular.

“Incluso por seguridad, ya se han registrado algunos robos al pasaje, el caso de una señora que se subió en Vía Alta y otro señor que lo bajaron en la colonia Bellavista”, mencionaron.

Fuente: Periódico correo

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes