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SCT NO NECESARIAMENTE INFORMA SOBRE SUS PROYECTO SEN VÍAS FEDERALES: OBRA PÚBLICA DE LEÓN

El director de Obra Pública, Carlos Cortés Galván señaló que los proyectos que realiza la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), no necesariamente son compartidos, ni informados al gobierno municipal de León para su validación, tal es el caso del puente de La Campiña.

28 Febrero 2017

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El director de Obra Pública, Carlos Cortés Galván señaló que los proyectos que realiza la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), no necesariamente son compartidos, ni informados al gobierno municipal de León para su validación, tal es el caso del puente de La Campiña.

“No es tanto que nos tengan que compartir los proyectos, los proyectos ellos los hacen y los validan en ese caso el de la Campiña. Sin embargo nosotros como municipio estamos siempre al pendiente de la instalación si requiere algún asunto de alumbrado, retirar pues nos informan”, señaló.

El director municipal comentó que el puente de La Campiña ya tiene tiempo, y lo único que se les dio a conocer fue un informe preliminar, pues su construcción fue en una vialidad federal.

“Pues ya tiene tiempo ese puente. Tuvimos un informe preliminar de que estaba en proceso, pero así como validar, no necesitamos validarlo”, dijo.

Agregó que para dicha obra se requirió que la dirección de Tránsito diera las especificaciones para la colocación de señalética, pero fuera de eso no solicitaron el apoyo del Municipio.

“El apoyo que requieren simplemente es de tránsito para cuestión de vialidades, señalética, nos solicitan en caso de que se requieran cuestiones de alumbrado, o alguna instalación. Si es de alumbrado es con Obra Pública, y si es de agua potable con Sapal. Pero hasta ahora no hemos tenido algún problema o magnitud de petición grave”, ahondó.

¿Ese puente si era necesario para la ciudad?- Se le preguntó.

“Eso sí no lo sabemos. Es la carretera federal. Yo creo que toda la infraestructura es bienvenida, pero a ser carretera federal y ellos decidieron poner un puente ahí, es más por el impacto que puede tener a la vialidad federal, no tanto con el tema urbano.

“Cuando ellos valoran o evalúan sus carreteras, ellos evalúan necesidades, proyectos y hacen sus obras, a nosotros nos piden apoyo para el tema municipal”.

Hoy, Zona Franca publicó que en un tiempo récord de tan sólo 5 meses, la SCT concluyó la obra de un puente vehicular sobre la carretera León – Lagos de Moreno. Esta obra trae un beneficio directo a los habitantes de diferentes fraccionamientos residenciales que recientemente se han construido por la zona, pero no resulta estratégico para la movilidad de la ciudad.

La facilidad en la gestión y ejecución de este puente vehicular contrasta con la lentitud con la que la SCT ha realizado obras que continúan inconclusas, como el vital Distribuidor Vial Benito Juárez o la conexión de la autopista Salamanca-León con el bulevar Delta, incluso considerando que estas dos últimas son de prioridad para los leoneses.

Fuente: Zona franca

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