da
IHC
Expo Maq
Manufactura
Directorio Automotriz
AERO

Desfogará tráfico Eje Metropolitano DESFOGARÁ TRÁFICO EJE METROPOLITANO

El Gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, entregó la primera etapa del Eje Metropolitano que va de las instalaciones de Guanajuato Puerto Interior a la comunidad de Loza de los Padres; dicha obra llegará hasta el bulevar La Luz y estará concluida en su totalidad durante el próximo mes de noviembre.

28 Febrero 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

El Gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, entregó la primera etapa del Eje Metropolitano que va de las instalaciones de Guanajuato Puerto Interior a la comunidad de Loza de los Padres; dicha obra llegará hasta el bulevar La Luz y estará concluida en su totalidad durante el próximo mes de noviembre.

El tramo entregado comprende desde las instalaciones del Guanajuato Puerto Interior hasta la comunidad rural de Loza de los Padres, cuyo cuerpo izquierdo tuvo una inversión de 255 millones de pesos para la construcción de un total de 9.5 kilómetros y tres puentes vehiculares.

El siguiente tramo de la vía que irá de las comunidades de Loza de los Padres a Comanjilla en su tramo derecho se han destinado 100 millones de pesos para su construcción, en los que se incluyen cinco kilómetros de vialidad y un puente vehicular. Hasta ahora tiene un avance del 35 por ciento y se planea finalizar y entregar para el próximo mes de mayo.

Mientras que para el cuerpo derecho del tramo que enlaza de Comanjilla a Guanajuato Puerto Interior los recursos destinados alcanzaron los 100 millones de pesos y se estarán construyendo 4.6 kilómetros y un puente para cruzar un arroyo; actualmente las obras tienen un avance del 21 por ciento y se tiene planeado entregarla para el mes de agosto del año en curso.

Finalmente el tramo que comprende del bulevar La Luz a Loza de los Padres tiene un presupuesto aprobado por 229 millones de pesos para los que se construirán 4.8 kilómetros de vialidad; hoy en día presenta un avance de 2.2 por ciento, sin embargo esta obra culminará en el mes de noviembre.

Ante este escenario, el Gobernador de la entidad reconoció que la obra que se está realizando para ofrecer a la población una vía alterna de acceso y salida de la ciudad de León que permita agilizar la circulación y reducir la tasa de accidentes, va en tiempo y forma.

Además informó que la obra contará con un carril exclusivo y seguro para el uso de la bicicleta así como también tendrá iluminación total a base de focos de LED´s y también se comprometió a modernizar la carretera número 45, mientras que la Administración municipal se encargará del entronque del Eje Metropolitano hasta el bulevar Juan Alonso de Torres.

Por su parte, el Alcalde Héctor López Santillana dijo que esta obra ayudará a mejorar la conectividad regional y a desfogar la circulación del bulevar Aeropuerto en el que diariamente circulan un promedio de 423 mil automóviles.

Reconoció que la puesta en marcha del Eje Metropolitano aumentará la seguridad, reducirá la tasa de accidentes viales al haber mayor fluidez de los vehículos y por ende habrá mayor empleo y desarrollo en varias comunidades rurales.

Fuente: El Sol de León 

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes