IHC
Expo Maq
da
Manufactura
Directorio Automotriz
AERO

ABRE PRIMER TRAMO DEL EJE METROPOLITANO

Resta concluir dos etapas más para completar la obra

28 Febrero 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Ayer se puso en funcionamiento la primera etapa del Eje Metropolitano, que comprende el tramo del Puerto Interior a Loza de los Padres, con una inversión de 255 millones de pesos y un tramo de casi 26 kilómetros.

“Esta es una obra que cuando dijimos va, la verdad lo pensamos muy bien, porque sabíamos que no era fácil el alcance de la misma, una obra que en conjunto estamos hablando estará cercana a los 2 mil millones de pesos”, señaló durante la inauguración el gobernador Miguel Márquez.

“El Eje Metropolitano va avanzando en tiempo, en lo que nos habíamos comprometido, lo que permitirá tener una obra de excelente calidad, pensamos siempre en los que nos visitan, los turistas, en los negocios; no yo pienso en los que viven aquí, en los que la transitan todos los días porque son los que sufren o gozan estas obras. Es una obra muy necesaria, no se podía postergar más”, puntualizó.

A su vez, Arturo Durán Miranda, secretario de Obra Pública del estado, explicó que que “es un proyecto que va a venir a bajar paulatinamente el tráfico del bulevar Aeropuerto, un tráfico que hoy por hoy es intenso, con tasas de crecimiento superiores al cerca del 10% anual.

“Se tuvieron que construir puentes vehiculares, un pase superior vehicular, puentes sobre arroyos y lógicamente la liberación de derecho de vía con todos los vecinos que estuvieron participando con nosotros”, agregó.

Las fases restantes

Durán Miranda aseguró que para el mes de mayo se planea concluir también el tramo Loza de los Padres-carretera a Comanjilla, y en agosto de Comanjilla a Puerto Interior, los cuales a diferencia del primero, serán de concreto hidráulico. Algunas etapas contarán con ciclovía y alumbrado.

El titular de la SOP reveló que hasta el momento se han pagado por afectaciones cerca de 450 millones de pesos y que aún faltan por pagar cerca de 140 millones más para alrededor de nueve afectados, con 12 predios expropiados.

El Eje Metropolitano León-Silao, en total tiene una longitud de 29.5 kilómetros y beneficiará a más de 123 mil automovilistas.

Gerardo Pons, en representación del sector empresarial de la Zona Metropolitana de León, destacó que esta infraestructura apoyará el desarrollo de la región y “garantiza que pueda existir mayor movilidad, porque lo que sucede en el bulevar Aeropuerto es verdaderamente caótico”.

Fuente: Periódico correo

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes