x cerrarForo Cluagto
Clau edomex
Desarrollos GP
Harting
Directorio Automotriz
Junker

REPORTAN 21 ACCIDENTES LABORALES FATALES EN 2016

El delegado de la Secretaría del Trabajo en la entidad, Jaime Ricardo Kirchner Plascencia dio a conocer que durante el año pasado se registraron 21 accidente laborales fatales

28 Febrero 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

El delegado de la Secretaría del Trabajo en la entidad, Jaime Ricardo Kirchner Plascencia dio a conocer que durante el año pasado se registraron 21 accidente laborales fatales.

“El año pasado cerramos con mil 300 accidentes y fatales este año llevamos uno que es del sector de la construcción y llevamos cuatro no fatales en diversas industrias como plástico, el metal-mecánico y las otras dos son diversas” informó.

Consideró que en las estadísticas durante lo que va del año se ha notado que el número de accidentes fatales se ha ido reduciendo gracias a la implementación de políticas de seguridad y salud en las diversas empresas.

“Nosotros hemos estado muy de la mano con los empresarios con las ferias de la cultura laboral que tenemos cada año; el año pasado tuvimos alrededor de 14 en total, siete públicas y las demás en las cámaras y esto ha ayudado a que la gente esté más consciente de traer en orden los centros de trabajo este tipo de accidentes” comentó.

Recordó que en lo que va del año el único accidente de consecuencias fatales aconteció en el Municipio de Silao dentro del ramo de la construcción y las sanciones hacia las empresas dependen de las circunstancias bajo las cuales se desarrolle un accidente de este tipo.

“La empresa tiene la obligación de reportarnos cualquier accidente que se haya sufrido en la empresa, si no lo reporta entonces hay una sanción; si nosotros detectamos por medio de alguna vía de información y después de esto inicia un proceso sancionador para detectar si efectivamente estas industrias estaban cumpliendo con la normatividad” manifestó.

Kirchner Plascencia manifestó que hay algunos casos donde los accidentes no tienen que ver con la responsabilidad de la empresa ya que se dan por algún descuido del trabajador y en base a esto se determinan las sanciones.

“La industria que más accidentes tiene es la construcción y nuestras revisiones son aleatorias con base al padrón que tenemos registrado en la delegación” finalizó.

Fuente: El Sol de León

automotive
Mitsui - CC
Cluster edo mex
vw
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes