da
Expo Maq
Directorio Automotriz
Directorio Automotriz

ALTA ROTACIÓN DE PERSONAL EN SECTOR AUTOMOTRIZ Y PLÁSTICO

Padecen parques industriales de Querétaro altos índices de rotación de personal, siendo particularmente la industria automotriz como de inyección de plástico los que reportan fuerte competencia de talento humano, reconoció el encargado del despacho de la delegación Federal del Trabajo, Gaspar Trueba Moncada

28 Febrero 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Padecen parques industriales de Querétaro altos índices de rotación de personal, siendo particularmente la industria automotriz como de inyección de plástico los que reportan fuerte competencia de talento humano, reconoció el encargado del despacho de la delegación Federal del Trabajo, Gaspar Trueba Moncada.

En entrevista, luego de la inauguración del Foro de Seguridad de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, advirtió que este movimiento de plazas laborales tiene que ver con mejores condiciones de contratación. Pero también por sugerencia “de amigos”, el problema es que muchas veces no es cierto, por lo que terminan regresando a la empresa de la cual se fueron.

“La rotación de personal en los diferentes parques industriales es derivado de una fuerte competencia sobre todo en sectores como la industria automotriz…Hay una fuerte competencia de mano de obra calificada”, afirmó.

Explicó que la escasez de mano de obra calificada, ha obligado a las empresas a salir más allá de las comunidades cercanas a los complejos industriales a fin de encontrar el recurso humano suficiente para atender las líneas de producción.

Hoy, dio a conocer que los empresarios han optado por invertir un poco más en temas como el transporte a fin de movilizar a su personal.

“Las personas están optando por invertir un poco más en el transporte para traerla también de la sierra y de esa manera se crea una identidad con la empresa y disminuye de esta manera la rotación”, declaró.

“Hay centros donde el trabajador les dura quince días y se va a otra empresa, también tenemos la rotación promedio de la que en pláticas con los empresarios llega a ser del 5 por ciento”, informó.

Recordó que actualmente este fenómeno de rotación en el país es del orden del 23 por ciento y en Querétaro, aseveró, se encuentra por debajo de este porcentaje.

Fuente: Diario de Querétaro

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes