Manufactura
da
Expo Maq
IHC
Directorio Automotriz
AERO

INAUGURAN NUEVOS ESPACIOS PARA LA ENMS SALVATIERRA

El rector general asegura que la UG tiene el firme compromiso de mantener el nivel medio superior

28 Febrero 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Autoridades universitarias inauguraron distintas obras en la Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) de Salvatierra, con lo que se demuestra el compromiso de la Universidad de Guanajuato para seguir fortaleciendo el subsistema que alberga a los estudiantes de bachillerato en la institución.

Ma. Refugio Quintana Sánchez anunció que ya se encuentran realizando gestiones para que la Escuela de Nivel Medio Superior que dirige obtenga el nivel 2 en el Sistema Nacional de Bachillerato, del cual sólo forman parte las instituciones que han acreditado ante la Secretaría de Educación Pública un elevado nivel de calidad.

En la ceremonia, el rector general, Luis Felipe Guerrero Agripino, señaló que aunque en México las universidades públicas no reciben subsidio para el nivel medio superior, la UG tiene el firme compromiso de mantener este subsistema, y una muestra de ello es la construcción de la biblioteca, cafetería y salón de cómputo en la ENMS de Salvatierra.

“En una universidad humanista debemos fomentar los valores y virtudes del ser humano”, por ello expresó, en nombre de la comunidad universitaria, su gratitud a quienes han trabajado a lo largo de los años para consolidar a la ‘Preparatoria Salvatierra’, desde los impulsores de su creación como el exalcalde Efrén Guerrero y el exalumno Gerardo Cerda Herrera, hasta el senador Gerardo Sánchez García, quien gestionó 30 millones de pesos para las obras que se inauguraron.

Al recibir un reconocimiento por su labor a favor de la UG, el senador expresó su emoción por coadyuvar a contar con mejores escuelas porque “con educación se puede todo, hasta lo inimaginable”.

El legislador destacó que la ENMS Salvatierra tiene un enorme reconocimiento académico y confió en que el ofrecer mejores instalaciones va a fortalecer la formación académica del alumnado. Asimismo, reconoció la participación del rector general de la UG, y de la directora de la ENMS, Ma. Refugio Quintana Sánchez, cuya perseverancia y gestiones permitieron obtener los fondos para estas obras.

En su intervención, el director del Colegio del Nivel Medio Superior (CNMS), J. Merced Rizo Carmona, destacó la confluencia de esfuerzos de autoridades diversas y de la sociedad en general, para llevar a cabo las obras en la ENMS, y coincidió en que la construcción de espacios universitarios redunda en una educación de mayor calidad.

Al dar la bienvenida a los asistentes, Ma. Refugio Quintana Sánchez compartió que al obtener la acreditación nivel 3 en el Sistema Nacional de Bachillerato, se señalaron algunos horizontes de mejora para la ENMS Salvatierra, entre ellos, la necesidad de contar con un espacio adecuado para la consulta de información documental y electrónica y equipamiento para el uso de las Tecnologías de la Información. Ese fue el origen de las gestiones para las obras inauguradas.

Fuente: Periódico correo 

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes