Expo Maq
Manufactura
IHC
da
AERO
Directorio Automotriz

CREA UG LAZOS CON LA CHONBUK NATIONAL UNIVERSITY

Catedráticos del Campus Guanajuato de la Máxima Casa de Estudios del Estado, sostuvieron una reunión con el Prof. Choi Nak-Won, de la Chonbuk National University, de Corea, quien se interesó por los programas académicos que se imparten, en particular, en las áreas de Ciencias Sociales y Humanidades, Ciencias Exactas e Ingenierías

28 Febrero 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Catedráticos del Campus Guanajuato de la Máxima Casa de Estudios del Estado, sostuvieron una reunión con el Prof. Choi Nak-Won, de la Chonbuk National University, de Corea, quien se interesó por los programas académicos que se imparten, en particular, en las áreas de Ciencias Sociales y Humanidades, Ciencias Exactas e Ingenierías.

El Dr. César Federico Macías Cervantes, Director de la División de Ciencias Sociales y Humanidades (DCSH) de la Universidad de Guanajuato (UG), dio a conocer en entrevista los pormenores de la visita del profesor Nak-Won, quien además de la docencia en la Facultad de Humanidades del Departamento de Hispanismo y Literatura Hispánica, también participa en el área de internacionalización de su Universidad.

Refirió que en una visita de trabajo por nuestro país, el catedrático coreano tuvo especial interés en visitar la Universidad de Guanajuato para explorar la posibilidad de desarrollar trabajos académicos conjuntos, en particular en las áreas de Ciencias Sociales y Humanidades, Ciencias Exactas e Ingenierías.

En esas áreas del conocimiento tiene especial interés en desarrollar laChonbuk National University, pero además en las mismas percibieron en la UG las condiciones idóneas dentro de las universidades mexicanas para poder establecer estos lazos.

En una de las reuniones que se sostuvieron con el Prof. Nak-Won, estuvo el Dr. Sergio Antonio Silva Muñoz, responsable de Cooperación Académica de la UG, para poder dialogar sobre los elementos que tendrían que irse trabajando formalmente para desarrollar este tipo de actividades o llegar al establecimiento de un convenio.

Posteriormente, hubo una reunión con los Directores de los Departamentos de Letras Españolas, Lenguas y de Historia, que son las que podrían tener vínculos más inmediatos de acuerdo a las intenciones manifiestas y plantear temas de base para desarrollar acuerdos, reveló el Dr. Macías.

Igualmente consideró que fue una reunión fructífera en la cual se habló de las necesidades que tienen los colegas en Corea de vincularse con Universidades de América Latina para conocer mayores aspectos de historia, literatura y enseñanza de lenguas.

Asimismo, coincidieron en que un exitoso desarrollo de relaciones entre ambasuniversidades, deberá pasar por el mayor conocimiento de las culturas, tradiciones y valores de cada una de las instituciones, puesto que hay significativas diferencias entre ambos pueblos.

Pero precisamente por ello hablaron de mecanismos para que, eventualmente se hicieran intercambios, y estudiantes y académicos participaran en actividades culturales de ambas sociedades.

El Dr. Macías informó que en una de las dos reuniones realizadas, también participó el Dr. Agustín Ramón Uribe Ramírez, Director de la División de Ciencias Naturales y Exactas (DCNE) para conocer en términos generales el interés del profesor Nak-Won en las materias de su División.

Fuente: igeteo 

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes