Las evaluaciones registradas en la plataforma LoveMondays señalan que la principal diferencia se debe a la remuneración y prestaciones.

" />OFRECE VOLKSWAGEN MEJORES CONDICIONES LABORALES QUE AUDI - Cluster Industrial - La Industria Automotriz en México
x cerrarForo Cluagto
Harting
Desarrollos GP
Proveedor Automotriz CLAUT NL
Clau edomex
Directorio Automotriz
Junker

OFRECE VOLKSWAGEN MEJORES CONDICIONES LABORALES QUE AUDI

Las evaluaciones registradas en la plataforma LoveMondays señalan que la principal diferencia se debe a la remuneración y prestaciones.

18 Abril 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Mientras que los empleados de Volkswagen califican con 4.1 puntos —de 5 disponibles— la satisfacción por trabajar en esa empresa, los trabajadores de Audi evaluaron con 3.6 puntos sus condiciones laborales; la diferencia se debe de forma principal a la remuneración y prestaciones de ambas plantas armadoras de origen alemán.

Lo anterior, de acuerdo con las evaluaciones registradas en la plataforma de internet LoveMondays, que califica la percepción de los trabajadores de distintas empresas con base en la remuneración y las prestaciones de los empleados, la oportunidad de carrera, la cultura de la empresa y cómo impacta todo lo anterior en la calidad de vida.

En el caso de Volkswagen, los empleados calificaron con 3.8 puntos la remuneración y las prestaciones recibidas; mientras que la oportunidad de hacer carrera en la empresa la evaluaron con 3.5 puntos; la cultura de la empresa en 3.9 puntos y la calidad de vida en 3.9 puntos.

La empresa registra 57 evaluaciones en los últimos 12 meses, del total de participantes, el 89 por ciento recomendaría esa industria para trabajar por las condiciones laborales y en lo particular, tiene comentarios buenos por parte de quienes calificaron a la armadora de autos.

Por otra parte, Audi tuvo calificaciones menores, pues sus trabajadores consideran que su remuneración y prestaciones se ubican en 2.7 puntos de un total de 5 disponibles; en oportunidad de hacer carrera, tiene 3.2 puntos; en el refuerzo de la cultura de la empresa fue evaluada con 3.8 puntos y la calidad de vida 3.3 puntos.

En este caso, la armadora de autos premium tiene 22 encuestas contestadas y el 76 por ciento de los trabajadores que calificaron a la empresa la recomiendan para trabajar. En algunos comentarios de parte de empleados, se observa que admiran la tecnología con la que se ensamblan los autos; sin embargo, señalan que también falta organización para poder llevar a cabo un mejor trabajo.

Las condiciones de Volkswagen como de Audi son diferentes, pues mientras los empleados de la planta ubicada en Cuautlancingo tienen un salario promedio diario de 398.3 pesos y la posibilidad de negociar su contrato cada año; el sueldo que ofrece la empresa establecida en San José Chiapa es de 374 pesos, sin revisión para un incremento salarial, ya que lo establecido en el Contrato Colectivo de Trabajo es de en 5.8 por ciento anual.

El fin de semana pasado, los trabajadores de Audi se manifestaron contra su sindicato, argumentando que ganan hasta el 75 por ciento más en comparación con los obreros que laboran en la empresa.

FUENTE: El Popular

Mitsui - CC
automotive
Aliados Estratégicos GIF
Cluster edo mex
vw

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes