x cerrarForo Cluagto
Clau edomex
Harting
Desarrollos GP
Directorio Automotriz
Junker

IMPARTEN CONFERENCIA "¿CÓMO RETENER A LOS MEJORES?" EN COMWORKING

La conferencia, que convocó a estudiantes, docentes y profesionales de la Comunicación, impartida por Pedro Hernández Gasca, Gerente Nacional de Comunicación Organizacional del Banco del Bajío

28 Febrero 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Como parte de las actividades de arranque 2017, ComWorking, Primer Laboratorio de Comunicación del Estado de Guanajuato, logró reunir a estudiantes, docentes y profesionales de la Comunicación en Conversa05, a la conferencia brindada por Pedro Hernández Gasca, Gerente Nacional de Comunicación Organizacional de Banco del Bajío, con el tema “¿Cómo retener a los mejores?”.

La bienvenida a Conversa05 estuvo en manos de Argentina Jiménez, Co-Fundadora de ComWorking, quien agradeció la presencia al evento y el entusiasmo mostrados –especialmente- de aquellos que desde noviembre de 2015 –fecha en que inició labores el laboratorio- aceptaron iniciar la conversación y sumarse a la causa.

En su mensaje destacó que ComWorking surgió como el primer punto de encuentro incluyente para impulsar la profesión de la Comunicación en Guanajuato y, por ende, a los profesionales que la ejercen, en torno al contexto de oportunidad y crecimiento existente en la entidad, donde desde hace algunos años y con el establecimiento de tantas nuevas organizaciones, se han incrementado las opciones de desarrollo laboral/profesional para el gremio.

La búsqueda de ComWorking, dijo, es ser un punto de encuentro en favor de la Comunicación y sus profesionales, en formación y en ejercicio, donde generen conexiones de valor con otros colegas, se actualicen en temas de tendencia, donde puedan encontrar conocimiento muy propio de su práctica bajo la mirada de expertos con gran trayectoria en el ámbito. Sin duda, buscamos que, para estudiantes, académicos y profesionales de la Comunicación, ComWorking sea punto “obligado” al pensar en un espacio de reunión, desarrollo e información de valor.

Con una audiencia de poco más de 70 asistentes de organizaciones públicas y privadas, colegas comunicólogos conversaron sobre uno de los temas de actualidad para quienes intervienen en procesos de gestión del talento humano, especialmente en la retención de éste, desde la cultura laboral.

El objetivo fundamental del encuentro radicó en compartir y socializar buenas prácticas sobre aquellos esfuerzos que, desde una estrategia de Comunicación, pueden echarse a andar con miras a fortalecer el Engagement –Compromiso- y el Branding Employer –Branding Interno de la Marca-, para convertir a la organización en un lugar más atractivo para permanecer y desarrollarse, a la vista de los propios colaboradores.

Durante 90 min, los asistentes participaron en la dinámica propuesta por Pedro Hernández quien compartió buenas prácticas de su empresa; sin embargo, la riqueza del evento radicó en la oportunidad de sumar, además, las buenas prácticas de los colegas asistentes, quienes compartieron momentos importantes de diálogo y que sirvieron para construir la sesión. Y es que justamente éste es el sentido de las Conversaciones ComWorking: generar espacios donde un experto comparte sus prácticas probadas, pero bajo un formato que invita al diálogo y al acercamiento como iguales, maximizando el valor del encuentro, pues en lugar de llevarte las ideas de una única persona, colectas los puntos de vista de compañeros que, desde su trinchera, están también realizando esfuerzos similares o ya han pasado por ahí.

Previo al cierre, el equipo ComWorking agradeció la participación e invitó a los asistentes a continuar atentos de la agenda de actividades 2017 y resaltó que la única forma de crecer como gremio y de impulsar el valor de la Comunicación, se encuentra, justamente, en compartir, haciéndolo de manera unificada e incluyente, con miras a hacer evidente la trascendencia de su práctica en las organizaciones del Estado.

Fuente: Periódico correo

automotive
Mitsui - CC
Aliados Estratégicos GIF
Cluster edo mex
vw

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes