da
Manufactura
IHC
Expo Maq
Directorio Automotriz
CAVDE
AERO

ENSAYOS Y PRUEBAS DE COCHES AUTÓNOMOS

Mientras en la actualidad se busca diseñar el coche del futuro, se van produciendo diversos ensayos y pruebas con sistemas de autopilotaje que dejan, en muchos casos, buenas sensaciones, aunque todavía se encuentran en una fase demasiado embrionaria

28 Febrero 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Mientras en la actualidad se busca diseñar el coche del futuro, se van produciendo diversos ensayos y pruebas con sistemas de autopilotaje que dejan, en muchos casos, buenas sensaciones, aunque todavía se encuentran en una fase demasiado embrionaria.

Se confía que en pocos años se empezarán a comercializar coches para consumo que dispongan de una conducción autónoma.

Pero por ahora existen algunos obstáculos a superar: como articular un nuevo marco regulatorio, adecuación de las políticas aseguradoras o evolucionar la tecnología para que sea más precisa y eficiente. En 2016 los prototipos de coches autónomos registraron un total de dos mil 578 fallas técnicas entre las nueve empresas que llevaron a cabo pruebas en carretera, de acuerdo con los datos recopilados por el Departamento de Vehículos Motorizados de California (EU), que reclama a los fabricantes un informe de daños y problemas para avanzar sobre el desarrollo del coche del futuro. Ninguno, sin embargo, acabó en accidente.

En los informes, recalcan desde IEEE Spectrum, se detalla cada vez que un conductor humano ha tenido que tomar rápidamente el control de su automóvil, ya sea debido a un fallo de hardware o software o porque el conductor sospechaba un problema. Y, de todos ellos, Bosch, Mercedes y los vehículos con sistema Cruise Automation (filial de General Motors) presentaron las mayores fallas, aunque en ensayos de menor distancia.

Waymo, división de vehículos con sistema de autopilotaje de Alphablet (matriz de Google) es una de las compañías que más pruebas ha realizado, recorriendo hasta la fecha unas 635 mil 868 millas (un millón 23 mil 330 kilómetros), y ha registrado 124 fallas, 51 de los casos achacados al software utilizado. Estos datos representan una media de 0.2 incidentes por cada mil 500 kilómetros, aproximadamente. El año anterior era de 0.8 fallos por cada mil 500 kilómetros.

Bosch, por el contrario, informó de más de mil 400 desacoplamientos cubriendo 983 millas (mil 581 kilómetros) en sus tres vehículos. Ninguna otra compañía recorrió más de cinco mil (ocho mil 46 kilómetros) en 2016, mientras que algunos de los mayores fabricantes de automóviles del mundo como BMW, Ford y Mercedes-Benz, únicamente ensayaron menos de mil millas (mil 609 kilómetros).

A pesar de contar con permisos, ni Honda ni Volkswagen realizaron pruebas con sus sistemas de autoconducción en las carreteras de California, aunque sí lo hicieron en circuitos privados y en otras regiones.

Por su parte, otra de las empresas que más esfuerzo y dinero está invirtiendo en el desarrollo del coche autónomo, Tesla, admitió 182 fallos durante las 550 millas recorridas (885 kilómetros) en las carreteras californianas.

Fabricantes y compañías de componentes electrónicos apuntan a 2019 para empezar a comercializar los vehículos completamente autónomos, según datos del informe Hacia un nuevo concepto de conducción, elaborado por Opel (PDF). En 2020 se estima que se habrán vendido ya diez millones de coches. Y en 2030, más de 15% de los vehículos podrían ser autónomos.

Fuente: zócalo 

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes