foro de metrolia
Clau edomex
ATMS
Expo Maq
Directorio Automotriz

DAN 'UN ZAPATAZO ' A CHINOS

Desde 2014, las importaciones de calzado han disminuido, mientras que los precios de éstas han aumentado

28 Febrero 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Las importaciones de calzado subvaluadas han tenido una considerable disminución desde que entró en vigor el decreto de protección en 2014; a la par de esta caída, los precios de las importaciones han aumentado un 21% en el mismo periodo de tiempo.

De acuerdo a Héctor Hernández Rodríguez, director general de Industrias Ligeras de la Secretaría de Economía, a partir de 2014 y hasta el cierre de 2016, los montos de importación de calzado han sido menores, favoreciendo con esto a los productores locales.

Las importaciones se redujeron 17.3% pasando de 99 millones de pares en 2014 a 82 millones de pares hasta el final de 2016.

“Se han visto números positivos en términos de protección, la producción del sector se ha incrementado un 5.7% de 2014 al 2016. Aunque el año pasado fue de solo 1%” comentó Hernández Rodríguez.

Los precios de importación por las medidas se incrementaron 21.3% pasaron de precios promedio de 9. 70 dólares a 11.80 dólares por par.

“Creemos que son números alentadores pero también hay que reconocer que el 2016 fue un año complicado, que evidentemente nos da la pauta para afrontar el 2017 con más entusiasmo y más herramientas” explicó.

El origen del calzado subvaluado, viene principalmente de países asiáticos, Javier Plascencia Reyes, presidente de CICEG, dijo que la disminución es importante, sin embargo habría que trabajar en la manera que entra el producto, pues mucho de este tiene un precio por debajo del costo de la materia prima.

“Mencionábamos la capacidad de importaciones de calzado de mercados asiáticos, también el incremento del precio de importación de algunos productos, no se ha acabado con la subvaluación pero se ha reducido en gran medida, el reto permanece, tenemos que seguir afrontando el problema” finalizó el director general de Industrias Ligeras.

Fuente: am

Mitsui - CC
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes