x cerrarForo Cluagto
Clau edomex
Harting
Desarrollos GP
Directorio Automotriz
Junker

ENTRAN DE LLENO ZAPATEROS A INNOVARSE

La Cámara de la Industria del Calzado de Guanajuato cuenta con un centro para pruebas y prototipado de calzado que la hará ser más competitiva

28 Febrero 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Industriales del calzado tienen ahora un centro de innovación para pruebas y prototipado de calzado, se trata del CID (Centro de Innovación y Diseño) herramienta que se inauguró ayer en las instalaciones de Prospecta Moda.

La Cámara de la Industria del Calzado de Guanajuato en conjunto con el gobierno municipal y estatal; inauguró su centro de Innovación y Diseño en el que se hizo una inversión conjunta del Gobierno del estado y CICEG.

De los 9 millones con los que fue realizado, 6 millones 825 mil pesos provinieron de la federación y 2 millones 275 mil de la cámara.

Este centro permitirá también hacer cálculo de insumos y acelerar la capacidad de respuesta de las empresas para con sus clientes; tendrá además estaciones de diseño y máquina de prototipado en segunda y tercera dimensión.

Javier Plascencia Reyes, director de la CICEG comentó que esta herramienta servirá para apoyar la internacionalización y la llegada a países exigentes como Japón, además fortalecerá la competitividad de la industria al optimizar los procesos de diseño

“Los fabricantes de calzado y artículos de piel contaremos con la infraestructura para responder fácil y eficazmente a las necesidades de los comercializadores y los clientes finales, tendremos también soluciones ecológicas poniendo al alcance de los empresarios innovaciones en insumos y materiales de calzado que ofrezcan”

La estación de diseño con la que contará el CID tendrá también equipo especializado en corte y rayado de patrones y línea no destructiva de rayos x que por su tamaño tendrá su base en Citec.

“las empresas podrán aumentar su productividad al mejorar sus tiempos de entrega de desarrollo y poder concretar oportunidades de negocio al responder de manera más rápida a las necesidades de sus clientes”

Esta nueva herramienta sirvió también para actualizar el equipo con el que ya contaba prospecta, pero que tenía ya más de 10 años de uso.

Fuente: am 

automotive
Mitsui - CC
Cluster edo mex
Aliados Estratégicos GIF
vw

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes