x cerrarForo Cluagto
Clau edomex
Proveedor Automotriz CLAUT NL
Harting
Desarrollos GP
Junker
Directorio Automotriz

ARGENTINA: PRODUCCIÓN SIDERÚRGICA CRECIÓ EN MARZO UN 23,5% INTERANUAL

La producción siderúrgica manifestó un crecimiento el pasado mes de marzo de 23,5% en comparación al mismo mes del año pasado, impulsado por la demanda de sectores fabriles vinculados al agro y la construcción, y en menor medida por la industria automotriz.

18 Abril 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

La información la dio a conocer este miércoles la Cámara Argentina del Acero, a través de un comunicado de prensa, donde además detalló que, en marzo la producción de acero crudo fue de 392.300 toneladas, lo que representó un avance de 28,6% frente a febrero pasado (305.100 toneladas), y 23,5% superior contra igual período de 2016 (317.700 toneladas).

La cámara agrupa a las principales empresas siderúrgicas, también sostuvo que con estos números “la actividad industrial de los segmentos vinculados al agro y construcción continúan afianzándose, mientras que el sector automotriz comenzó a dar muestras de gran recuperación”.

Igualmente, reportaron que durante el mes de marzo del presente año los distintos segmentos industriales consumidores de acero comenzaron a dar muestras de la recuperación económica que se insinuó desde comienzo de año.

Asimismo, agregaron que en este período se mantuvieron los despachos hacia los sectores pertenecientes al segmento agroindustrial, dando nuevas muestras del repunte de actividad que comenzó en el 2016 y se espera se mantenga durante este año. Según señalaron las expectativas de las empresas del sector son muy positivas para el próximo trimestre.

En ese sentido, detallaron que el sector de la construcción reactivó la actividad los primeros dos meses del año. La obra pública continúa dando señales de firmeza y comienzan a manifestarse con mayor incidencia las obras de carácter privado.

Por su parte, la producción automotriz tuvo en el mes de marzo un incremento significativo en el mercado local y las exportaciones tuvieron igualmente un desempeño positivo, mostrando además un crecimiento interanual en los primeros tres meses del año.

Sumado a esto que las inversiones en el sector de hidrocarburos no convencionales en el área de Vaca Muerta, empezaron a exhibir sus resultados en la cadena del valor del acero” y que “YPF y otros grupos privados como el Grupo Techint anunciaron planes de exploración y programas de desarrollo en el yacimiento, aumentando de esta forma los pedidos de tubos de acero”.

En este último marco, durante el mes de marzo la producción de tubos petroleros subió sustancialmente el nivel de actividad de sus plantas, ligado también a la recuperación del precio internacional del petróleo.

FUENTE: Segundo Enfoque

automotive
Mitsui - CC
Aliados Estratégicos GIF
vw
Cluster edo mex

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes