x cerrarForo Cluagto
Desarrollos GP
Harting
Clau edomex
Directorio Automotriz
Junker

WÜRTH ELEKTRONIK DESTACA POR COMPROMISO SOCIAL

Recibe la empresa Würth Elektronik el distintivo Empresa Familiarmente Responsable.

18 Abril 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

La empresa Würth Elektronik ubicada en el Parque Tecnoindustrial Castro del Río destaca por su compromiso social, lo que le ha hecho acreedor del Distintivo Empresa Familiarmente Responsable que otorga laSecretaría del Trabajo y Previsión Social.

El 85% de los colaboradores son mujeres

La empresa inició operaciones el 31 de octubre del 2006 y está dedicada a la fabricación de componentes pasivos para motores electrónicos y tarjetas de control para la industria automotriz.

A lo largo de su historia en Irapuato, se ha enfocado a trabajar en buenas instalaciones, tomar en cuenta el enfoque humano y social, desarrollo personal y profesional de los colaboradores, cuidado del medio ambiente y crecimiento continuo.

La educación en valores de Thomas Storandt, presidente de la empresa, lo llevó a impulsar programas de apoyo a sus 200 colaboradores, con la premisa del desarrollo integral tanto en la vida laboral como en la familiar.

“En 2006 cuando me mandaron aquí mi jefe me dio un consejo, trata a la gente como tú quieres ser tratado, desde ahí nacieron muchas cosas”, dijo.

Destacó que buscan que los trabajadores se sientan seguros y apoyados en su entorno laboral, lo que representa una mejor productividad, menor rotación y sobre todo, un ejemplo para otras empresas del sector.

Desde el área de Recursos Humanos se investigaron las estructuras de certificación que pudieran traducirse a la mejora de condiciones de los trabajadores y que los acercaron al distintivo otorgado.

Actualmente, el 85% de sus colaboradores son mujeres que provienen de las comunidades rurales alrededor del parque industrial, y que al ser madres de familia requieren de mayor atención a sus hijos, cuestión en la que Würth Elektronik está comprometida.

“Tratamos de otorgar facilidades dentro de lo posible, horarios flexibles, cambios de turno o si varias personas tienen que ir a Irapuato a reclamar apoyo del Gobierno y tienen que faltar, también los apoyamos, entiendo esas situaciones”, indicó.

El distintivo fue otorgado a la empresa por contar con aspectos como dar vacaciones antes de que se cumpla 1 año laboral, no promover la discriminación, pagar seguros de gastos médicos, apostar por la equidad de los trabajadores y atención especial por parte del área de Recursos Humanos.

Entre los programas queThomas Storandt destacó se encuentran la celebración de fechas especiales como los cumpleaños y el viaje grupal que realizaron a Guanajuato Capital, después de detectar que más del 65% de su plantilla laboral no conocía esta ciudad turística.

En abril se celebra el Día del Niño para promover la convivencia y cada último viernes de mes, día en el que no se tienen clases en los planteles educativos públicos, los hijos de los trabajadores visitan la empresa para conocer su trabajo.

“Si la persona está bien el producto va a estar bien, no vamos a poder con el látigo esperar a que todo salga bien (...) es escucharlos y con la retroalimentación combatir lo que no es bueno”, enfatizó.

La empresa también cuenta con una cancha de fútbol, donde cada miércoles los trabajadores pueden jugar y dejar un poco de lado la cuestión laboral.

Entorno laboral

Las instalaciones de Würth Elektronik que apuestan por la sustentabilidad ambiental, también aporta a las políticas de la empresa, pues con espacios modernos, abiertos y llenos de luz, dan otra visión a quienes diariamente dedican su esfuerzo al éxito de la empresa.

Thomas Storandt refirió que buscan ser un ejemplo para otras empresas del mismo sector industrial, al mostrar que con compromiso y dedicación, pueden acceder a mejores condiciones para sus colaboradores y así, mejorar su producción.

El Distintivo

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social otorga este distintivo a empresas, organizaciones de la sociedad civil, cámaras empresariales, instituciones académicas, públicas, federales, estatales y municipales.

Acceden a él los centros de trabajo que instrumentan buenas prácticas laborales en materia de conciliación trabajo-familia, igualdad de oportunidades, así como prevención de la violencia laboral y del hostigamiento sexual.

FUENTE: A.M.

automotive
Mitsui - CC
Cluster edo mex
vw
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes