Clau edomex
ATMS
AKJ
Expo Maq
Directorio Automotriz

EN MAYO INICIARÁ OPERACIONES NUEVA DIVISIÓN DE TURCK EN COAHUILA

Firma alemana le sigue apostando fuerte a la Región Sureste de Coahuila.

18 Abril 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

 Mientras trabaja todavía en la expansión del proyecto Mirus 2, será en mayo cuando la empresa alemana Turck inicie operaciones en su filial Duotec, en su mismo complejo ubicado en Arteaga, una de sus apuestas tecnológicas más innovadoras y destinadas a la industria automotriz.

Rodolfo Ortiz, gerente general de la planta Turck instalada en Arteaga, informó que inicialmente se invirtieron 5 millones de euros, pero que aún se cuenta con capacidad para instalar maquinaria por hasta 15 millones de euros.

Agregó que Duotec contempla tres proyectos, aunque arrancará con la fabricación de unas 3 millones de tarjetas electrónicas al año, pero su capacidad total es de hasta 10 millones.

Ya que se trata de un proceso altamente automatizado, dijo que las operaciones implican sólo la participación de unos seis colaboradores: ingenieros y técnicos que estuvieron capacitándose en Europa por seis meses y que ya están manejando el nuevo equipo.

“Lo hace todo por sí mismo. Nuestra función es supervisar que no haya alarmas, que el equipo esté operando”, explicó el gerente general de Turck Arteaga.

Innovación

Por otra parte, Rodolfo Ortiz apuntó que Turck, una firma alemana especializada en la automatización, busca que todas sus plantas en el mundo sean independientes en la capacidad de innovación, por lo que en breve iniciarán en Arteaga procesos de investigación para ofrecer mejores productos al mercado.

Dijo que en el futuro de la transportación son ya un hecho los coches autónomos, híbridos y otros aspectos de la industria automotriz, por lo que la empresa ve amplias oportunidades de crecimiento.

El directivo destacó el área de oportunidad que constituye el e-car, coche electrónico e inteligente, materia en la que Turck ve grandes posibilidades para sus sensores.

“Hay muchas formas de participar en sistemas inteligentes”, indicó y recordó los avances que se tienen en la división Duotec, que desarrollará tarjetas inteligentes para sistemas automotrices y que dentro de poco serán parte importante de vehículos autónomos e incluso de la industria de la aviación.

FUENTE: Zócalo

Mitsui - CC
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes