x cerrarForo Cluagto
Desarrollos GP
Clau edomex
Harting
Directorio Automotriz
Junker

PARQUE INDUSTRIAL "BAJÍO INDUSTRIAL PARK" AL 90%

Con la instalación y consolidación de empresas en el parque industrial Bajío Industrial Park, habitantes de la localidad, tendrán un lugar donde desempeñar sus labores, mismo que al estar más próximo a sus hogares repercutirá en el desempeño y productividad de los empleados.

18 Abril 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

El Bajío Industrial Park registra un 90 por ciento de avance en su construcción, cuenta con 14 naves industriales y al concluirse generará alrededor de mil 100 empleos en la localidad, lo que fortalecerá y detonará la economía de las familias salmantinas.

Al respecto, Fidel Guerra Ahued director de Desarrollo Económico, consideró que con estas oportunidades que se están generando en el municipio se logrará que aquellos ciudadanos que trabajan en otras ciudades puedan regresar a la localidad y tengan un espacio para poder desempeñar sus labores más cerca de casa.

“Por ejemplo gente que trabaja en otros parques industriales fuera de la ciudad como Silao, de trayecto a su trabajo por medio de su transporte hacen dos horas de ida y otras dos de regreso, perdiendo cuatro horas sentados en ese medio de transporte para llegar a su trabajo y regresar a sus hogares” señaló el funcionario; en el mismo orden de ideas dijo que con la apertura de empresas en dicho parque industrial las personas estarán más cercas de sus empleos y hogares, lo que repercutirá directamente en su estado anímico y su desempeño laboral, el que espera que se vea aumentado, por dicha situación.

Por último el funcionario municipal consideró que la llegada de empresas dedicadas al sector automotor como a otros, mejoran los salarios en ellos, al requerir cada vez más gente con mayor preparación.

“Al llegar a Salamanca empresas de Alemania, Japón y China, que crean el aumento de sueldo es importantísimo, en el municipio la empresa ancla es Mazda, que es la detonadora de muchas otras circunstancias y que a su vez atrae a empresas satélites que precisamente se están instalando en los alrededores de esta en especifico en este nuevo parque industrial” finalizó.

FUENTE: El Sol de Salamanca

Mitsui - CC
automotive
Aliados Estratégicos GIF
Cluster edo mex
vw

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes