x cerrarForo Cluagto
Harting
Desarrollos GP
Clau edomex
Junker
Directorio Automotriz

RECARGAR UN COCHE ELÉCTRICO EN MEDIA HORA ES IMPOSIBLE ... ¿O NO?

Ford presenta un Focus eléctrico que se recarga al 80 por ciento en 30 minutos.

18 Abril 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

El nuevo Ford Focus Eléctrico puede recargarse de cero a 80 por ciento en solo 30 minutos dando con esto una clara muestra de la electrificación que van a tener las gamas de vehículos de Ford en los próximos años.

Quienes ya pueden ir haciendo su apartado para este modelo son los consumidores de Europa ya que pueden realizar pedidos de este cinco puertas y cero emisiones capaz de recorrer hasta 225 kilómetros con una misma carga de batería, haciendo que sea aún mayor la ventaja de adquirir este auto eléctrico.

“Los conductores pueden recargar el nuevo Ford Focus Eléctrico aprovechando el mismo lapso de tiempo en que se tardan al tomar un café y unos churros”, asegura Joe Bakaj, vicepresidente de Desarrollo de Producto de Ford Europa. “El nuevo Focus Eléctrico, con su capacidad de carga rápida y batería mejorada, es un vehículo familiar cero emisiones con una autonomía y usabilidad muy útiles para el mundo real”.

El nuevo Focus Eléctrico es uno de los 13 modelos globales electrificados que Ford va a lanzar durante los próximos cinco años, incluidos una nueva Transit Custom híbrida enchufable que está previsto que se comercialice en 2019, y actualmente está siendo puesta a prueba en un proyecto multimillonario diseñado para ayudar a mejorar la calidad del aire en Londres.

El nuevo Ford Focus Eléctrico de cinco puertas cuenta con un motor eléctrico de 145 hp y una batería de 33.5 kilovatios-hora, casi un 50 por ciento más de capacidad de energía que el modelo actual. Tanto la batería como el motor cuentan con refrigeración y calefacción líquidas, ayudando a que el nuevo Ford Focus Eléctrico sea más eficiente y extendiendo la vida útil de la batería.

Un nuevo conector de carga rápida utiliza el Sistema de Carga Combinada (CCS) que es estándar de la industria para permitir a los conductores conectar en puntos de carga rápida en carretera, estaciones de servicio y áreas de descanso en toda Europa, permitiendo cargar hasta el 80 por ciento de la batería en solo 30 minutos.

Con este nuevo Focus Eléctrico se obtiene una autonomía de cerca de 225 km en 5 horas, y cerca de 150 km en 3-4 horas. Las investigaciones sugieren que el 90 por ciento de los conductores recorren menos de 100 kilómetros al día, y la distancia media recorrida diariamente en auto es de 46 kilómetros.

Para reproducir el video haz clic en la imagen 

FUENTE: Autos-Ef

automotive
Mitsui - CC
vw
Cluster edo mex
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes