x cerrarForo Cluagto
Clau edomex
Desarrollos GP
Harting
Junker
Directorio Automotriz

TOYOTA AUMENTA DESARROLLO ECONÓMICO DE GUANAJUATO

La automotriz surcoreana Toyota va a instalar en Guanajuato (México) una nueva planta productiva y llegará acompañada de dos empresas satélites. Los expertos creen que esta situación potenciará el desarrollo económico de la región y del cercano estado de Querétaro.

25 Octubre 2016

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Toyota comenzará a construir en noviembre su nueva planta automotriz en el municipio de Apaseo El Grande. La planta, junto con sus dos empresas auxiliares, tendrá capacidad para fabricar hasta 200.000 unidades por año, de las que la mayoría irán destinadas a la exportación.

La llegada de la automotriz a la región va a suponer una importante oportunidad de desarrollo para muchos municipios. Los expertos esperan que la mayor parte de la mano de obra contratada sea local y además se prevé el desarrollo de viviendas y servicios en las localidades cercanas a la factoría.

Los analistas destacan además que la llegada de Toyota supondrá una oportunidad de negocio para las empresas auxiliares, aumentando la presencia de las mismas en esta zona e incrementando así su desarrollo económico y social.

Toyota sigue apostando por México. De hecho, la automotriz va a invertir en Baja California.

FUENTE: Noticias Logística y Transporte

automotive
Mitsui - CC
Cluster edo mex
Aliados Estratégicos GIF
vw

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes