x cerrarForo Cluagto
Proveedor Automotriz CLAUT NL
Harting
Clau edomex
Desarrollos GP
Junker
Directorio Automotriz

EXALTA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ, PERO ASEGURA FALTA MEJORAR

El Cónsul de Japón en León resaltó las ventajas que tiene el Bajío, pero señaló que hay puntos que deben explotar para que haya una mejora

28 Febrero 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Yasuhisa Suzuki, Cónsul General de Japón en León, destacó las ventajas de la industria automotriz en México ante alumnos del Tecnológico de Monterrey.

Reconoció que la ubicación estratégica del Bajío, la atención del Gobierno y el capital humano son los factores por los que la industria japonesa ha decidio instalarse en esta región.

Sin embargo, comentó que aún hay puntos en los que el país debe trabajar para detonar al cien por ciento la industria.

"El sector automotriz necesita más proveedores mexicanos, las grandes compañías necesitan tener a sus proveedores cerca".

Agregó que el costo de la energía es elevado para las grandes compañías, y que aún falta fortalecer el transporte interno y externo.

"No alcanza la logística para exportar más de 10 mil automóviles en un dia, faltan puertos marítimos y agilidad en las aduanas porque siempre se pierden días y hasta semanas en las aduanas, lo cual es pérdida de tiempo y dinero".

El Cónsul general de Japón en León, también compartió las últimas tecnologías en el ramo de autopartes como el acero para construcción de chasis, la automatización del encendido y materiales que hacen más eficiente el motor de un vehículo.

Fuente: am

Mitsui - CC
automotive
vw
Aliados Estratégicos GIF
Cluster edo mex

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes