da
Expo Maq
Directorio Automotriz
Directorio Automotriz

VIVEN ENTRE CARENCIAS EN FUENTES DE BALVANERA

Para vivir en Fuentes de Balvanera hay queacostumbrarse a la inseguridad y carencias. Por eso, los habitantes delfraccionamiento, ubicado en los límites de Guanajuato y Querétaro, estánhabituados a las manifestaciones.

27 Febrero 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Para vivir en Fuentes de Balvanera hay que acostumbrarse a la inseguridad y carencias. Por eso, los habitantes del fraccionamiento, ubicado en los límites de Guanajuato y Querétaro, están habituados a las manifestaciones.

La más reciente fue hace una semana, cuando aprovecharon que el gobernador, Miguel Márquez Márquez, visitó varias comunidades de Apaseo el Grande para quejarse de la falta de servicios básicos y del nulo apoyo del Municipio.

El alcalde, Gonzalo González, les dio la razón: el fraccionador mantiene un adeudo con el Municipio, por lo que les bloquearon los servicios. Sin embargo, se comprometió a apoyar con la instalación de luminarias.

El proyecto del fraccionamiento inició hace 10 años, en el 2007.

Los colonos están cansados de promesas incumplidas. Cuando les vendieron las casas la constructora EMCA les garantizó seguridad y un centro de salud. Lo más cercano que tienen a esto es un dispensario médico, que parece insuficiente para atender a los más de 20 mil habitantes.

Entrevistados por correo, habitantes del lugar se dijeron molestos porque el fraccionamiento no cuenta con una central de emergencias, por lo que las autoridades tardan hasta una hora en llegar cuando reciben un reporte.

La promesa fue que tendrían vigilancia auxiliar con equipo motorizado y cámaras de visión nocturna, pero en un recorrido realizado por correo no se apreció guardia alguno.

Aquí abundan las pandillas; los colonos ya no se sienten seguros ni en sus casas.

Las únicas cámaras que hay, dijo un vecino, son las que están en las oficinas del fraccionamiento que se encuentran a la entrada. Y la promesa del centro comunitario tampoco se ha cumplido. Niegan que EMCA esté construyendo uno, incluso señalan que no cuentan ni con un centro de salud que atienda las emergencias, por lo que en algunas ocasiones deben acudir a la comunidad de La Norita para recibir ayuda médica.

Lo único que tienen es una farmacia de productos genéricos con un consultorio, pero el doctor casi nunca se encuentra, y cuando atiende tiene un horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde.

“Aquí en el fraccionamiento no hay centro médico, por eso pusieron el dispensario porque el centro comunitario está muy lejos y es el de La Norita, aquí no hay ni construido ni por construir, (…) hay un doctor de esos de genéricos, es el único doctor para todo el fraccionamiento”, dijo un vecino.

Al recorrer el fraccionamiento es común encontrarse con casas abandonadas y en malas condiciones, incluyendo la del dispensario médico, el cual es administrado por el dueño de la constructora. Adenás los accesos no están pavimentados y cuentan con varios predios sucios alrededor.

La petición

El 21 de febrero, durante la visita del gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, al municipio de Apaseo el Grande, vecinos del fraccionamiento de Fuentes de Balvanera, se manifestaron exigiendo que su fraccionamiento cuente con los servicios básicos y de seguridad.

Así lo dijo

“Lo del personal motorizado es mentira, sólo había dos ‘motos’, una se la llevaron antier porque tenía ponchadas las llantas y la otra está igual, (…) hay muchos problemas, si no sabes defenderte ya te noquearon y patearon; el otro día le quemaron una ‘moto’ a uno en la avenida principal”

Vecino

Fuente: Periódico Correo 

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes