El gasto para anclar la empresa Toyota en el estado de Guanajuato igualó la inversión anual para apoyar al agro guanajuatense. Es decir, lo mismo que se gastó para atraer al monstruo japonés se destinó al campo en todo un año.

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GASTO ESTATAL EN TOYOTA IGUALA INVERSIÓN ANUAL EN EL CAMPO

 El gasto para anclar la empresa Toyota en el estado de Guanajuato igualó la inversión anual para apoyar al agro guanajuatense. Es decir, lo mismo que se gastó para atraer al monstruo japonés se destinó al campo en todo un año.

24 Febrero 2017

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El gasto para anclar la empresa Toyota en el estado de Guanajuato igualó la inversión anual para apoyar al agro guanajuatense. Es decir, lo mismo que se gastó para atraer al monstruo japonés se destinó al campo en todo un año.

Tanto el ex senador perredista Carlos Navarrete Ruiz como el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Baltasar Zamudio Cortés, lamentaron que los salarios sean tan bajos en el llamado “paraíso automotriz del Bajío”, donde el Gobierno del Estado hizo un gasto de 700 millones de pesos para la instalación de Toyota, lo mismo que invirtió en el campo durante todo un año.

“Por ejemplo, vemos la inversión, que incluso tiene sus matices de corrupción, en el tema de Toyota, donde al menos, según lo que se ha ventilado, son cerca de 700 millones de pesos o más de 700 millones de pesos de inversión, cuando resulta que al campo le dan poquito más de 700 millones de pesos en todo un año”, criticó el Presidente del “Sol Azteca” en Guanajuato.

“Lo que hay de inversión para el campo guanajuatense en todo un año es lo mismo que se está invirtiendo en la atracción de una sola empresa”, lamentó.

Con apoyo estatal, la compañía nipona construirá una planta en Apaseo el Grande, similar a la que ya tiene en el sur de Estados Unidos, la cual requerirá una inversión de mil millones de dólares y generará dos mil empleos directos y diez mil indirectos.

De acuerdo con lo previsto, Toyota comenzará la construcción de este complejo en noviembre de este mismo año y producirá el modelo Corolla 2020 a partir de agosto de 2019.

El cuarto lugar nacional que presume el Gobierno del Estado en generación de empleo —dijo—, contrasta con los bajísimos salarios que ofrecen las empresas del ramo automotriz y el nulo apoyo para incentivar el crecimiento o la expansión de la micro, pequeña y mediana empresa.

Fuente: El Otro Enfoque 

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