da
IHC
Manufactura
Expo Maq
Directorio Automotriz
AERO

INCREMENTAN UN 68% MUERTES POR ACCIDENTES VIALES

El número de muertes en accidentes viales aumentó de 41 casos en 2015 a69 2016 –se incrementó 68 por ciento—, lo cual evidencia que no estánfuncionando los dispositivos de prevención, o que algo está dejando dehacer la Dirección de Tránsito Municipal, denunció en regidor Salvador Ramírez Argote ante el pleno del Ayuntamiento.

24 Febrero 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

El número de muertes en accidentes viales aumentó de 41 casos en 2015 a 69 2016 –se incrementó 68 por ciento—, lo cual evidencia que no están funcionando los dispositivos de prevención, o que algo está dejando de hacer la Dirección de Tránsito Municipal, denunció en regidor Salvador Ramírez Argote ante el pleno del Ayuntamiento.

El priista exhortó a la dependencia a implementar estrategias que ayuden a reducir esta tendencia, y pidió que el titular de esa dependencia –Ricardo López López— comparezca en la próxima sesión de la Comisión de Gobierno, Seguridad Pública y Tránsito para que expliqué qué diagnóstico tiene sobre este fenómeno y detalle a qué obedece ese aumento desmesurado .

La situación es más grave aún, advirtió, si se considera que en 2014 sólo fueron 34 decesos de este tipo, es decir que el crecimiento ha sido paulatino.

Expuso que de los 69 muertos el año pasado, 16 eran ciclistas y 17 motociclistas (casi la mitad de las víctimas fatales), por lo que advirtió que se deber trabajar en el diseño de mecanismos que aumenten la seguridad en que estas personas transitan por la ciudad.

El síndico Carlos Medina Plascencia reiteró ante el pleno del Ayuntamiento que no debe haber descuentos ni condonaciones en multas de tránsito, e insistió en que esta atribución se debe eliminar ya que en nada abona al respeto a las normas viales.

“Yo comparto lo que nos pasaba en el tiempo que estuve como presidente municipal y era secretario del ayuntamiento Facundo Castro Chávez, que cuando llegaban personas a pedir que se les condonara la multa, yo sacaba el dinero de mi cartera y le decía ‘vaya y pague la multa de este señor’. Hoy no se trata de eso, es que tenemos que cumplir con normas y reglamentos, y hacerlo con estricto apego al marco jurídico para que sepan que si infringen una ley, van a tener una responsabilidad”

Al respecto, el presidente municipal aclaró que no existen condonaciones, sólo descuentos, y reconoció que será el propio Ayuntamiento el que deba analizar si se debe retirar esta facultad.

Fuente: Periódico Correo 

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes