El curso se diseñó a petición de  una aerolínea que opera en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) y actualmente hay otras tres empresas en interesadas en contratar a los sobrecargos egresados.

" />LA UNIVERSIDAD AERONÁUTICA EN QUERÉTARO FORMARÁ SOBRECARGOS - Cluster Industrial - La Industria Automotriz en México
x cerrarForo Cluagto
Proveedor Automotriz CLAUT NL
Clau edomex
Desarrollos GP
Harting
Directorio Automotriz
Junker

LA UNIVERSIDAD AERONÁUTICA EN QUERÉTARO FORMARÁ SOBRECARGOS

El curso se diseñó a petición de  una aerolínea que opera en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) y actualmente hay otras tres empresas en interesadas en contratar a los sobrecargos egresados.

24 Febrero 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

En el siguiente ciclo escolar que iniciará en agosto, la Universidad Aeronáutica en Querétaro (Unaq) ofrecerá un programa de capacitación de sobrecargos con duración de cuatro meses, informó el rector de la institución, Jorge Gutiérrez de Velasco.

Los estudiantes podrán realizar prácticas en dos aeronaves Boeing 737 y cuando egresen contarán con una licencia para trabajar como sobrecargos en una aerolínea. El programa de estudio será reconocido por la autoridad aeronáutica.

Este curso se generó a partir de la solicitud de una aerolínea que opera en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) y actualmente por lo menos tres empresas están interesadas en contratar a los sobrecargos egresados.

El rector mencionó que la institución pretende incursionar en la formación de personal que opera en actividades aeroportuarias, toda vez que estudios realizados indican que el personal de estas áreas necesita preparación.

Por esa razón, la universidad iniciará un diplomado, que después se volverá maestría, enfocado a la formación en gestión de la industria del transporte aéreo.

“Detectamos en este análisis del mercado la gran oportunidad que existe de este asunto de las operaciones y capacitación para las operaciones aeronáuticas. Detectamos que existe mucha necesidad de personal que está detrás de mostrador en plataforma, despachador, tripulación, y todo esto lo queremos atender paulatinamente”, afirmó Jorge Gutiérrez.

EMPRESAS REDUCIRÁN GASTOS

Por otro lado, el rector de la Unaq estimó que en el 2017 no incrementarán los ingresos que obtiene la institución a través de la formación continua que ofrece a personal de compañías, porque podrían disminuir o detener sus inversiones en capacitación hasta observar mejores condiciones económicas a nivel nacional e internacional para aplicar sus capitales.

“Las compañías ven que la condición se va a ver complicada por lo que reducen los proyectos de desarrollo tecnológico y programas de capacitación que son fuentes de ingresos con la institución”, explicó.

La institución obtendrá 35 millones de pesos por concepto de ingresos propios, de los cuales 19 provendrán de proyectos de formación continua, el resto de cuotas escolares y servicios administrativos. Este presupuesto es similar al obtenido el año pasado.

La Unaq mantiene vinculación con 20 compañías a través de proyectos de formación continua; y espera captar 600 estudiantes de nuevo ingreso.

Fuente: El Financiero 

Mitsui - CC
automotive
Cluster edo mex
vw
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes