x cerrarForo Cluagto
Desarrollos GP
Clau edomex
Junker
Directorio Automotriz

FABRICARÁN EATON Y CUMMINS TRANSMISIONES AUTOMÁTICAS EN S.L.P.

Las partes que fabriquen en conjunto dichas empresas serán para camiones pesados y semipesados.

12 Abril 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Tras un convenio de manufactura 50-50 celebrado entre Eaton y Cummins se fabricarán en San Luis Potosí transmisiones automáticas para camiones pesados y semipesados, informó la primera empresa a través de un comunicado de prensa.

De acuerdo a The Republic, portal de noticias en Indiana donde se encuentra la sede de Cummins, la asociación entre ambas empresas se llamará Eaton Cummins Automated Transmission Technologies, y operaría en la planta de Eaton en San Luis Potosí.

El proyecto conjunto, del que cada empresa tiene el 50 por ciento, incluye el diseño, ensamblaje, venta y soporte al cliente. Empezará a funcionar en el tercer trimestre de este año.

El CEO de Eaton, Craig Arnold, señaló que su compañía contribuirá con el diseño de las piezas, sin embargo aseguró que "nuestra empresa conjunta con Cummins aprovechará los puntos fuertes técnicos y la experiencia de dos líderes de la industria con una larga historia y profunda experiencia en la industria para proporcionar una tecnología de transmisión automatizada superior para nuestros clientes globales".

Arnold dijo en la conferencia telefónica con inversionistas que la experiencia de ambas compañías les ayudará a cumplir con estándares más estrictos de combustible y emisiones, y crecerán ambas a nivel mundial.

"Nuestra alianza con Eaton entregará las transmisiones automatizadas más avanzadas y desarrollará una cadena de transmisión y una red de servicio integradas que soportan a nuestros clientes como nunca antes", dijo Tom Linebarger, CEO de Cummins.

Quien además aseguró que la estrategia de expansión de Cummins " incluye la ampliación de nuestra oferta de productos y la ampliación de nuestra presencia global convirtiéndose en el proveedor líder mundial de tren de potencia".

El comunicado de prensa no detalla si se realizarán inversiones adicionales en la planta de Eaton en San Luis Potosí o si el proyecto generará nuevos empleos. Sólo menciona que Cummins pagará a Eaton 600 millones de dolarés por la mitad de la empresa conjunta.

FUENTE: El Expres

automotive
Mitsui - CC
Cluster edo mex
vw
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes