x cerrarForo Cluagto
Desarrollos GP
Clau edomex
Proveedor Automotriz CLAUT NL
Harting
Junker
Directorio Automotriz

SE IMPORTARON USD 18.700 POR CADA VEHÍCULO PRODUCIDO EN EL PAÍS

En 2016 las terminales radicadas en Argentina fabricaron 472.776 unidades. La importación de piezas e insumos ascendió a 8.841 millones de dólares

16 Febrero 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

En 2016 las terminales radicadas en Argentina fabricaron 472.776 unidades. La importación de piezas e insumos ascendió a 8.841 millones de dólares

Desde el inicio del mandato el presidente Mauricio Macri tiene la intención de darle un impulso a la industria automotriz local a través de una mayor participación de piezas nacionales en los autos fabricados en el país. Hoy los autos "industria argentina" tienen cerca de 77% de componentes importados.

Para atenuar la salida de divisas y reforzar esta actividad industrial, en marzo del año pasado se presentó un plan de exenciones impositivas para aquellas fábricas que produzcan vehículos con un contenido mínimo nacional del 30% y objetivos de integración superiores al 50 por ciento.

Además, en junio del año pasado Macri anunció el proyecto de Ley de Producción Autopartista, que también contempla que las unidades fabricadas en las terminales argentinas cuenten con, al menos, un 30% de autopartes nacionales.

automotive
Mitsui - CC
Aliados Estratégicos GIF
Cluster edo mex
vw

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes