Expo Maq
da
Directorio Automotriz
Directorio Automotriz

EXPORTACIONES HACIA CHINA SE DISPARAN

Aunque en febrero las exportaciones mexicanas a China aumentaron 49.6 por ciento, la base de estas ventas aún es muy baja, señalaron especialistas.

12 Abril 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Las exportaciones mexicanas hacia China aumentaron 49.6 por ciento anual en febrero, sumando cinco meses consecutivos con ritmos de crecimiento superiores al 35 por ciento, de acuerdo con datos del Banco de México.

A pesar del crecimiento reportado, la base de exportaciones que México realiza hacia China es muy baja, reconoció Ramiro Villeda, director del despacho Villeda Consulting Group of Shanghai.

“Aunque se duplique la cantidad de uno a dos, se realiza de una base muy baja (…) pero son muy bajos los números que le vendemos aún, todavía no tenemos cifras relevantes”, dijo.

Esto ocurre al mismo tiempo que las importaciones de ese país han declinado, lo que ha propiciado un menor déficit comercial con el gigante asiático. Por primera vez desde la crisis financiera de 2009, las importaciones provenientes de China registraron una caída en el primer bimestre del año.

La balanza comercial con ese país registró un saldo negativo por 9 mil 431 millones de dólares, el mayor que tiene México con un país, sin embargo, resultó 4.8 por ciento inferior al reportado en igual periodo del año anterior.

En los dos primeros meses del año las importaciones procedentes del país asiático cayeron 1.4 por ciento anual, ubicándose en 10 mil 512 millones de dólares.

El especialista en comercio exterior hacia Asia, expresó que la caída en las importaciones de China tiene más que ver con la cautela que los empresarios mexicanos tienen por la situación económica del país

FUENTE: El Financiero

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes