da
Expo Maq
Directorio Automotriz
Directorio Automotriz

MIDEN SATISFACCIÓN LABORAL EN MÉXICO

La plataforma de evaluación de empresas Love Mondays señaló que en México, los sectores que se destacan en satisfacción laboral son energía, minería y saneamiento a los que los trabajadores donde los trabajadores otorgaron una calificación de 3.73 puntos de 5 máximos, seguido de bienes de consumo 3.65; y automotriz 3.64.

12 Abril 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Mientras que en el segmento sobre calidad de vida las mejores industrias calificadas fueron la automotriz con 3.32 puntos y bienes de consumo con 3.30. Señaló que el sector energía está influenciado por las respuestas de los trabajadores de Petróleos Méxicanos (Pemex).

Love Mondays explicó que para la evaluación de estas cinco industrias, se realizaron 7 mil 945 entrevistas a personas que trabajan en 1581 empresas de los cinco.

Para el caso de México el resultado consistió en que los sectores que se destacan en satisfacción laboral son energía, minería y saneamiento con 3.73 puntos de calificación, seguido de bienes de Consumo con 3.65, y Automotriz 3.64.

Las empresas mejor calificadas en el sector bienes de consumo fueron Nestlé con una calificación “sorprendente” de 4.21 puntos y P&G con 4.06, segmento en el que la calificación promedio ha sido de 3.30 puntos de satisfacción.

Las satisfacción de los trabajadores de empresas del sector energético, minería y saneamiento calificaron con 3.73 puntos en promedio a sus centros de trabajo en cuatro rubros. El mayor factor de satisfacción se concentró en las remuneraciones y prestaciones que calificaron con 3.57 puntos; son lugares en los que tienen oportunidad de hacer carrera, por lo que les dieron 3.42 de calificación; a la cultura de la empresa le dieron 3.43 y a la calidad de vida que les proporciona trabajar para esas empresas le dieron 3.25 puntos.

Los trabajadores de la industria automotriz calificaron con 3.32 puntos la calidad de vida que les proporciona trabajar para empresas de ese ramo, y le dieron esa misma calificación a los salarios y prestaciones.

En tanto, las encuestas aplicadas a los trabajadores que se desempeñan en “prensa y medios de comunicación” mostraron que el nivel de satisfacción general es de 3.55 puntos; la satisfacción por remuneraciones y prestaciones se ubicó en 3.3, a la oportunidad de hacer carrera le dieron 3.06 puntos y a la calidad de vida que este empleo les procura fue calificada con 3.32.

FUENTE: Jornada

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes