Expo Maq
IHC
da
AERO
Directorio Automotriz
Directorio Automotriz

ESTADOS DEL BAJÍO ACELERAN CRECIMIENTO DE EMPLEO EN MARZO

De acuerdo con los datos del INEGI, las entidades de la zona registraron un crecimiento anual en el número de plazas de 8.4 a 6.1 por ciento, en promedio, el más alto en el año.

12 Abril 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

En marzo pasado, los estados del Bajío reportaron un mayor dinamismo en la generación de empleos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en comparación con los dos primeros meses de 2017.

De acuerdo con los datos del organismo tripartita, las entidades de la zona registraron un crecimiento anual en el número de plazas de 8.4 a 6.1 por ciento, en promedio, el más alto en el año.

Además, se ubicaron entre los diez estados del país con el mayor incremento en el tercer mes de 2017.

Querétaro reportó un aumento anualizado de 8.4 por ciento en marzo de 2017, en el número de plazas laborales registradas ante el Seguro Social, colocándose en el cuarto sitio a nivel nacional; mientras que San Luis Potosí se ubicó en el sexto lugar, con un avance de 6.6 por ciento.

Guanajuato y Aguascalientes reportaron un incremento de 6.3 y 6.1 por ciento, en el periodo, respectivamente, quedando en el noveno y décimo sitio, en cada caso.

En el país se crearon 140 mil 347 empleos durante marzo de este año, lo que significó un aumento de 58.3 por ciento frente al promedio reportado en meses similares sin la Semana Santa, que en 2016 ocurrió en marzo, señala el instituto.

Por estados, expone, las entidades de la República con el mayor crecimiento en el número de puestos de trabajo en el tercer mes de este año, fueron: Tlaxcala, con un avance de 10.3 por ciento anual; así como Baja California Sur y Quintana Roo, con un incremento de 10.1 por ciento en el lapso, cada una.

En el caso contrario, los estados que registraron un saldo negativo en el periodo, fueron: Campeche, con una baja de 8.1 por ciento anualizado en el tercer mes del año; así como Tabasco y Veracruz, con una disminución de 6.2 y 1.3 por ciento, cada uno.

La creación de empleo en el primer trimestre a nivel nacional es de 377 mil 694 puestos laborales, 61.5 por ciento más que el incremento promedio del mismo periodo de los 10 años previos.

FUENTE: El Financiero

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes