La automotriz Volkswagen Argentina comunicó a sus trabajadores que 600 operarios de la planta de General Pacheco serán suspendidos durante un año y medio a partir de marzo, por lo cual pasarán a cobrar la mitad de su salario.

" />DENUNCIAN "DESPIDOS ENCUBIERTOS" EN IMPORTANTE AUTOMOTRIZ- Cluster Industrial - La Industria Automotriz en México
x cerrarForo Cluagto
Harting
Desarrollos GP
Clau edomex
Proveedor Automotriz CLAUT NL
Junker
Directorio Automotriz

DENUNCIAN "DESPIDOS ENCUBIERTOS" EN IMPORTANTE AUTOMOTRIZ

La automotriz Volkswagen Argentina comunicó a sus trabajadores que 600 operarios de la planta de General Pacheco serán suspendidos durante un año y medio a partir de marzo, por lo cual pasarán a cobrar la mitad de su salario.

22 Febrero 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

La automotriz Volkswagen Argentina comunicó a sus trabajadores que 600 operarios de la planta de General Pacheco serán suspendidos durante un año y medio a partir de marzo, por lo cual pasarán a cobrar la mitad de su salario.

Según relató hoy el empleado Juan Carlos Amado a Radio 10, la empresa puso a disposición además el proceso de despidos voluntarios.

El trabajador denunció que el trabajo se intensificó para que los operarios se retiren y cobren lo que la compañía ofrece. "Esta es una política de la empresa porque la camioneta Amarok se sigue fabricando a mucho ritmo", indicó el operario, quien reveló que en Pacheco hay más de 4.000 trabajadores y no se sabe aún cómo seleccionarán a los 600 suspendidos.

"De palabra nos dijeron que nos van a pagar 75 por ciento en negro, que es algo así como el 55% de nuestro salario actual. Esto va a durar hasta el invierno del 2018", explicó.

El operario dijo que además la empresa le redujo el tiempo de almuerzo y opinó que "esta situación la volvimos a ver como en el 2001".

La industria automotriz espera repetir y superar este año la performance de 2016 y vender unos 800.000 vehículos en el país.

Fuente: Gaceta  

automotive
Mitsui - CC
Cluster edo mex
vw
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes