IHC
Manufactura
Expo Maq
da
Directorio Automotriz
AERO

CLAUSURAN 1ER CONGRESO UNIVERSITARIO COPARMEX DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Toma protesta a las integrantes del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias.

24 Octubre 2016

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Durante la clausura del Primer Congreso Universitario Coparmex, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, destacó que San Luis Potosí atraviesa por una nueva realidad de transformación en la industria manufacturera, con la llegada de las armadoras BMW y Ford, que impulsará el desarrollo de las y los potosinos.

Durante el evento que se desarrolló en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí en el que participaron más de tres mil estudiantes de nivel medio superior y superior durante 4 días, el titular del Ejecutivo estatal expresó que la vinculación entre el sector productivo con la educación, nos permitirá desarrollar mano de obra calificada para apuntalar el desarrollo de la industria automotriz en San Luis Potosí.

Además, el mandatario estatal tomó la protesta a las integrantes del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias y al Consejo Coordinador de Jóvenes Empresarios de Coparmex.

Asimismo, acompañado por el presidente de Coparmex, Gustavo Puente Estrada, el mandatario estatal entregó reconocimientos póstumos y en vida a los empresarios Vicente Rangel Lozano, Mario Lozano González, José Martín Alba, Carlos Torres Corzo, Miguel Valladares García, Antonio Díaz Infante Ortuño, Manuel Gómez Madrazo, Alfonso Esper Bujaidar, Gregorio Balderas Balderas, Blas Torres, Paulino Torres, Ricardo Gómez Valle y Carlos González Ramírez.

A su vez, Gustavo Puente Estrada, presidente de Coparmex, destacó que el Primer Congreso Universitario para la industria automotriz se desarrolló del 17 y el 20 de octubre conjuntamente con el Gobierno del Estado, el clúster automotriz de San Luis Potosí y la academia e industria, a través de la Comisión de Educación de Coparmex integrada por las universidades de UASLP, ITESM, UPSLP, UTAN, San Pablo, Potosina, Escuela Bancaria y Comercial EBC, UNID y Universidad del Centro de México.

Sostuvo que la responsabilidad de Coparmex y las Universidades para orientar la educación de los jóvenes y adultos hacía las carreras técnicas que demanda la Industria Automotriz y su proveeduría.

Se contó con la participación de más de tres mil jóvenes estudiantes de bachilleratos, escuelas técnicas y profesionales, así como expositores locales y nacionales con un total de 12 conferencias y el respaldo por parte de 20 Universidades.

Finalmente, indicó que la vinculación efectiva entre la industria automotriz y las universidades a fin de coincidir y estructurar los perfiles requeridos para la mencionada industria.

Además, de generar reuniones de gestiones para inversiones de la industria automotriz en proyectos educativos de las universidades; la colocación de egresados universitarios dentro de las empresas automotrices; abrir plazas para la formación dual dentro en la industria y la capacitación pertinente para la industria automotriz en conferencias, cursos y talleres.

FUENTE: Plano Informativo

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes