da
Expo Maq
IHC
AERO
Directorio Automotriz
Directorio Automotriz

URGE INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA VIAL: LÍDER DE AMDA

En 2025 habrá más de 900 mil autos circulando en la ciudad

23 Febrero 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

En la última década, el parque vehicular en León se incrementó en un 70 por ciento y si la tendencia continúa como hasta ahora, en el 2025 en la ciudad circularán más de 900 mil autos, por lo que es urgente que las autoridades inviertan en infraestructura vial, la cual no ha crecido a la par que el parque vehicular.

Lo anterior de acuerdo a un estudio realizado por el economista Alejandro Gómez Tamez y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) Guanajuato, cuyo líder estatal, Arturo González Palomino, advirtió queestas cifras son alarmantes y representan una bomba de tiempo en materia vial, motivada por factores como las deficiencias en el servicio del transporte público que conducen a las personas poner la adquisición de un auto entre sus principales prioridades.

González Palomino, señaló que los resultados del estudio para el que se tomaron en cuenta cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y de la Secretaría de Finanzas, arrojaron que del 2000 a 2016 el parque vehicular creció un 203%, pues de 172 mil 263 autos que circulaban en León en el 2000, al cierre del año pasado, se registraron 523 mil 216.

Explicó que una de las principales variables que influyeron en el aumento del parque vehicular es el crecimiento económico que se ha dado en los últimos 8 años con la llegada de industrias extrajeras. “Este crecimiento económico lo que genera es empleoy cuando generas empleo formal la gente es sujeta de crédito, ya empezamos a ver que la gente ingresa a la formalidad, tiene un empleo y las personas pueden acceder a un crédito de 5 o 6 años”, comentó.

Aunado a ello, señaló que hoy en día el 75 por ciento de los autos que se compran son a través de algún financiamiento gracias a que los créditos se han flexibilizado.Dijo que a diferencia de hace 20 años, ahora existen herramientas adicionales como el seguro de desempleo, lamodalidad de meses sin intereses y que las agencias toman a cuenta los autos usados. Estos factores han permitido que quienes estaban acostumbrados a renovar su auto cada 5 años, ahora lo hagan cada 2 o 3 años, ocasionando que el parque vehicular tenga actualmente un promedio de ocho años.

El líder estatal de AMDA dijo confiar en que las autoridades invertirán mayor cantidad de recursos en infraestructura vial, pues es un trabajo que aseguró, no se ha hecho adecuadamente en los últimos años.

“El parque vehicular está incrementando y las autoridades tienen que hacer lo correspondienteen el tema de infraestructura porque es un tema de la iniciativa privada por más que quieran convencernos de que es nuestro problema, no. Es problema de ellos, el tema es que cualquier persona que quiera mejorar su calidad de vida busca un vehículo”, finalizó.

Fuente: Periódico correo

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes