x cerrarForo Cluagto
Harting
Desarrollos GP
Proveedor Automotriz CLAUT NL
Clau edomex
Junker
Directorio Automotriz

DESEQUILIBRIO EN EL DOLAR Y POLÍTICAS DE TRUMP RETRASA DE AGENCIA FERRARI A LEÓN: AMDA

La agencia de autos de lujo Ferrari Maserati, que tenía contemplada abrir su primer agencia a mediados de julio de este año, canceló su apertura, reconsiderando una supuesta probabilidad de apertura para finales del 2018

23 Febrero 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

La agencia de autos de lujo Ferrari Maserati, que tenía contemplada abrir su primer agencia a mediados de julio de este año, canceló su apertura, reconsiderando una supuesta probabilidad de apertura para finales del 2018.

Así lo anunció Arturo González Palomino, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) de Guanajuato, quien aseguró que las principales causas de que los inversionistas hayan cancelado su llegada este año ha sido por las políticas interpuestas por el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, añadiendo además, el alza desmedida del dólar en los últimos meses.

Arturo González Palomino, Presidente AMDA Guanajuato y Luis Enrique Villanueva, Presidende Mercedes Benz Star Bajío. Foto: Myrna Gómez.

“Es definitivo, Ferrari Maserati no va a llegar, pero si vemos una recuperación constante en la economía nacional, o de ser posible ya una estabilidad, podríamos considerar que para finales del próximo año ya estén aquí, pero bueno, esto es un frenon a nivel nacional y Trump es un factor”, aseveró el presidente de AMDA Guanajuato.

Añadió que este retroceso se está viviendo en todo el país, pero principalmente en las principales cabeceras como son Monterrey, Ciudad de México, Guadalajara, Querétaro, San Luís Potosí, por nombrar algunas.

Aumentan ventas en el estado

Pese a que a nivel estatal en el crecimiento vehícular a principio de este trimestre, ha aumentado en un 3 por ciento a comparación del inicio de año del 2016, cosa que ha causado asombro en los comerciantes, pues con la incertidumbre que se vivía por el alza del dólar, suponían que el comercio iba a decrecer.

Arturo González, manifestó que los precios de los coches no han aumentado, pero la taza de créditos ha variado desmedidamente en el inicio de este año.

Añadió que Guanajuato ocupa a nivel nacional el sexto lugar en ventas de autos nuevos con el cuatro por ciento del total durante el primer mes del año.

Las principales marcas de venta son Nissan, General Motors, Volskwagen y Ford, de los cuales los modelos con mayor demanda son Versa, Aveo, March, Spark y Nuevo Jetta.

Agregó que en los últimos 16 años, el incremento del parque vehículo en el estado ha aumentado un 203 por ciento, es decir, 350 mil 953 vehículos nuevos que han sido adquiridos por los guanajuatenses para su desplazamiento.

Fuente: Zona franca

automotive
Mitsui - CC
Cluster edo mex
Aliados Estratégicos GIF
vw

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes