IHC
Manufactura
da
Expo Maq
AERO
Directorio Automotriz

POSPONEN LLEGADA DE MASERATI

Ante la situación económica que enfrenta México y la fluctuación del peso, la marca italiana de autos decide esperar hasta el 2019 para reconsiderar su arribo a León

23 Febrero 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

La llegada de Maserati a León fue cancelada para este año a causa del aumento de hasta un 25% en el tipo de cambio en tan sólo cinco meses.

Arturo González Palomino, titular de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) en Guanajuato, detalló que el panorama económico que se vislumbra para este año es un punto no favorable para la instalación de una marca de autos de lujo, razón por la que esperarán a un escenario con un tipo de cambio con mayor estabilidad para retomar la construcción de una agencia de autos de la firma italiana de autos deportivos de lujo en la entidad.

“El tipo de cambio afecta el valor total del vehículo; es decir, si antes de septiembre el dólar estaba entre los 17 pesos y hasta hoy ha tenido un aumento de treso cuatro pesos, alrededor del 25%... si ellos(Maserati) ven que su carro se sobrevaloró un 25%, dicen: ‘No, espérame’. Si proyecto vender tres unidades al mes, ahora puedo vender una o ninguna. Mejor vamos a esperar a que este tema de inestabilidad pase y cuando llegue el momento que estemos en un tipo de cambio estable, podamos invertir”.

Al considerar que el 2018 es un año electoral, el titular de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores en el estado mencionó que “yo creo que (la inversión se daría) hasta 2019, después de ver cómo cierra el 2018 y qué tan estable esté la situación económica de México”.

La compañía solamente cuenta con concesionarios oficiales en Ciudad de México, a donde llegó en 1998, para luego abrir puntos de venta en Monterrey y Guadalajara.

Fuente: am

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes