Expo Maq
da
Directorio Automotriz
Directorio Automotriz

BAJA VENTA DE AUTOS EN ENERO: AMDA

El sector registró un alza en ventas sólo del 3.7% respecto al mismo periodo del 2016; hasta mayo se recuperarían

23 Febrero 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Durante enero de este año las ventas de autos nuevos crecieron un 3.7% en comparación al mismo periodo del año anterior, informó Arturo González Palomino, presidente de la Asociación de Automotores (AMDA) de Guanajuato.

Arturo González Palomino comentó que la firma italiana de autos Maserati canceló la apertura de su agencia en León proyectada para mediados de este año, debido a la paridad del peso frente al dólar.

No obstante, este incremento es raquítico comparado con el crecimiento del 30% que registró enero del año pasado y se espera que sea hasta abril o mayo cuando las ventas comiencen a recuperarse.

“Todo el año pasado crecimos a niveles del 30%, porque también si hablamos del tema macroeconómico, del tema de la inversión, la gente está hoy en día está esperándose en el tema de inversión en activos fijos, es decir, bienes muebles, inmuebles, temas de inversión fuerte han estado esperándose y vemos que este año arrancó muy, muy lento”, dijo en rueda de prensa.

Detalló que durante el primer mes de este año se vendieron cinco mil 132 autos nuevos en toda la entidad, dos mil 633 fueron comercializados en León.

El líder de AMDA recordó que el 2016 fue atípico en ventas, pues se lograron números muy buenos, sin embargo, dijo que se esperan superar las cifras.

“Tenemos un tema de migración en las ciudades de Guanajuato y este tema es muy importante para nosotros porque la tasa de la población se ha incrementado, pero si sacamos la cuenta por cada 100 mil habitantes, cuántas ventas tenemos nosotros estamos en el lugar 17 por cada 100 mil habitantes, nos falta mucho por hacer en cuestión de la venta para poder llegar a niveles como Querétaro, San Luis Potosí, Aguascalientes, que son de los primeros lugares por cada 100 mil habitantes”, comentó.

Pese los números registrados al arranque del año, Guanajuato continúa posicionado como el sexto estado con mayor venta de autos a nivel nacional.

Fuente: Periódico correo 

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes