da
Expo Maq
Directorio Automotriz
Directorio Automotriz

POR LA CRÍTICA SITUACIÓN DEL MERCADO AUTOMOTRIZ, VOLKSWAGEN SUSPENDE TRABAJADORES POR 30 DIAS

La empresa Volkswagen suspenderá desde el primero de marzo y por 30 días a una parte de los 4.000 empleados que tiene en la planta bonaerense de General Pacheco y transcurrido ese plazo volverá a analizar la situación para decidir qué medidas adoptará para enfrentar la caída en las ventas a Brasil y al mercado interno

23 Febrero 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

La empresa Volkswagen suspenderá desde el primero de marzo y por 30 días a una parte de los 4.000 empleados que tiene en la planta bonaerense de General Pacheco y transcurrido ese plazo volverá a analizar la situación para decidir qué medidas adoptará para enfrentar la caída en las ventas a Brasil y al mercado interno.

Fuentes gremiales indicaron que la suspensión podría afectar a alrededor de 600 de los 4.000 trabajadores que la compañía alemana tiene en Pacheco.

En un comunicado, la firma automotriz indicó que ante la crítica situación "mantiene un diálogo fluido con todos los sectores involucrados, para desarrollar e implementar en conjunto toda herramienta que fuera necesaria, siempre cuidando el bienestar de sus empleados".

Dijo que a partir del 1 de marzo del 2017 se aplicará "un plan de suspensiones de parte del personal por 30 días" y añadió que "luego de este plazo se volverá a evaluar la situación según la evolución de la industria automotriz en Argentina y en los mercados de exportación".

Al analizar la coyuntura actual, la empresa dijo que "desde 2014 la industria automotriz en Argentina enfrenta una situación delicada, con una contracción del 35% del mercado local y una caída del 50% de la industria brasilera que repercutió en la producción nacional, que hoy se encuentra en un 45% de su capacidad, y en una caída del 80% de las exportaciones al mercado brasilero".

"Por esta situación, Volkswagen Argentina inicio en 2015 un plan de adecuación de sus plantas donde se puso a disposición un plan de retiro voluntario y un programa de jubilaciones anticipadas para el personal de General Pacheco, acompañado de un plan de suspensiones rotativas durante 2016", subrayó.

Los trabajadores consultados habían dejado trascender que la suspensión afectaría a 600 empleados y que percibirían el 75 por ciento del salario.

Asimismo, las primeras versiones hablaban de una suspensión de un año y medio.

Fuente: Terra

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes