da
Expo Maq
Directorio Automotriz
Directorio Automotriz

ORGANIZAN 'INGES' ENCUENTRO DE ALTOS VUELOS

Más de 180 estudiantes de 14 universidades de todo el país participarán en la competencia organizada por SAE Aero Design México, que se realizará 24 y 25 de febrero en Silao; volarán aviones a escala.

23 Febrero 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Más de 180 estudiantes de 14 universidades de todo el país participarán en la competencia organizada por SAE Aero Design México, que se realizará 24 y 25 de febrero en Silao; volarán aviones a escala.

En la misma los participantes podrán exhibir y desarrollar sus habilidades y cualidades, además de captar la atención de empresarios del ramo aeronáutico, quienes conocerán lo que enseñan a sus estudiantes las instituciones educativas que cuentan con este plan académico.

El encuentro para su octava edición fue anunciado durante rueda de prensa este miércoles, a la que acudieron la directora de la UPIIG, Angélica Raya; Concepción Rodríguez, jefa de Atracción de Inversiones de Silao; César Arreguín del Club Aéreo del Bajío y Miguel Miranda del Consejo Directivo, Relaciones Públicas y Difusión de SAE México.

Se pretende el desarrollo del talento joven emprendedor que será preparado para el campo laboral de diseño aeronáutico nacional e internacional, pues los educandos construirán naves que tienen un vuelo real.

La nueva sede será en la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Guanajuato (UPIIG) del Instituto Politécnico Nacional, establecida en Guanajuato Puerto Interior; así como en las instalaciones del Club Aéreo del Bajío en el Aeropuerto “Los Infantes”, sobre la carretera libre Irapuato-Guanajuato.

Aerodesign inició en Toluca en el año 2010. “Ahora estamos en esta octava edición empezando a volarlo en Silao por obvias razones, porque la industria aeronáutica es inquieta, es dinámica y está creciendo donde se puede, donde hay inversión, donde hay infraestructura”, comentó Miguel Miranda.

En esta contienda los estudiantes desarrollan, diseñan, construyen y compiten. “El objetivo es proveerles un ambiente de utilidad (con relación) al que tendrían en un ámbito profesional”.

MIEMBROS

Fabián Bazaldúa, también del comité organizador SAE, comentó que ésta es una sociedad internacional de ingenieros automotrices que opera desde 1905. Henry Ford fue de sus primeros miembros. Cuenta con fondos de apoyo a ciencia y tecnología.

Se pretende que Silao sea la sede de la competencia estudiantil más importante a nivel mundial. “Queremos internacionalizarnos”, expuso. Los alumnos deberán generar un proyecto integral desde la concepción de un diseño, análisis, simulación y construcción de las naves. Se realizarán pruebas de vuelo.

El evento se realizará la mañana de este viernes 24 de febrero en la UPIIG y las pruebas de vuelo, el día 25.

Fuente: El Heraldo 

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes