x cerrarForo Cluagto
Clau edomex
Desarrollos GP
Junker
Directorio Automotriz

VEN PANORAMA POSITIVO PARA AUTOPARTERAS DE QUERÉTARO

La proveeduría de autopartes es el principal eslabón de la industria automotriz en el estado.

11 Abril 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Pese a la incertidumbre comercial que permeó en el primer trimestre del año, la industria automotriz queretana reporta un avance favorable en este periodo.

En torno a la especulación que prevaleció, principalmente, por el arribo de Donald Trump a la Casa Blanca, las automotrices continúan con planes de crecimiento y operando con base en los presupuestos proyectados, afirmó el director del Clúster Automotriz de Querétaro, Daniel Hernández Camacho.

“Tuvimos nuestra reunión de Consejo Directivo, sondeando con los representantes de las empresas, y nos comentaban acerca de que todos están muy bien, de hecho hasta mejor, están teniendo mejores resultados de negocio”.

Las firmas, dijo, reportan incluso mayores ingresos a los presupuestados para el presente año, en algunos casos superando las expectativas y en otros manteniendo las partidas previstas.

El crecimiento en sus operaciones corresponde en parte con la confirmación de nuevos contratos y derivando en un aumento en los niveles de producción.

“En lo general las empresas siguen trabajando, impulsando proyectos con la cadena de proveeduría, siguen desarrollándose las oportunidades de negocios, el tema en general a nivel internacional parece favorable”, pronunció el directivo.

La recuperación de peso frente al dólar se vislumbra como uno de los factores positivos que incentivan a las autoparteras, aunado a que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) no tendría efectos durante el año en curso, consideró.

Avanzan contratos con Toyota

A este escenario se suman los efectos que generará la planta de Toyota en Apaseo el Grande, Guanajuato, estableciendo contratos de proveeduría con autoparteras queretanas.

El director del Clúster Automotriz de Querétaro explicó que se han concretado convenios que implicarán crecimientos en producción, capacidad instalada e incluso ampliaciones, para las empresas locales.

FUENTE: El Economista

Mitsui - CC
automotive
Cluster edo mex
vw
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes